[YOUTUBE]iDOjZPMIQqE[/YOUTUBE]
Estas maquinillas de Gillette fueron introducidas a finales de los años 70 como recambio de las G2,(Trac II en el mercado USA),que fue la primera maquinilla no desechable con doble hoja (la primera fue la desechable Gillette Good News,imitacion de la BIC)
La Atra enseguida se transformo en una maquinilla de exito,ya que introducia la novedad de un cabezal basculante,en contraposicion de la G2,que lo tenia fijo.

[YOUTUBE]H8n_w1bG1iA[/YOUTUBE]
A mediados de los 80 una novedad fue incluida en los cabezales de esta maquinilla,la banda lubricante,que segun Gillette,permitia un mejor deslizamiento de la cuchilla durante el afeitado.A estos modelos se los conocia como Contour Plus o Atra Plus:
[YOUTUBE]7J-KgZA2PPI[/YOUTUBE]

La Contour esta bien fabricada,aunque no es una maquinilla de mango pesado,como si lo fue algunos modelos de la G2.El mango esta hecho en plastico,teniendo algunas variaciones,ya que algunos eran de color negro (mango de plastico) y otros hechos de metal (mango plateado)aunque el cabezal, donde se montan los recambios,en ambos modelos es de metal.Los recambios son faciles de insertar en el cabezal,sin ninguna complicacion.

[YOUTUBE]vS6k-Iglbr0[/YOUTUBE]
Hemos coincidido DU212 y yo en que quiza la mejor maquinilla de Gillette (recambios) fue esta,ya que las cuchillas originales eran bastante afiladas y duraban muchisimos afeitados,cosa que despues no se mantuvo con la Gillette Sensor,Sensor Excel etc.
La Contour fue sustituida por la Sensor en el años 92,aunque fabricada hasta el 93,en algunos paises como Brazil.Los recambios de esta maquinilla estan hechos en la actualidad en Mexico (para el mercado USA) y todavia se pueden encontrar,tanto en España (MERCADONA) como en USA (Wal Mart) a precios mucho mas baratos que Sensor,,atch 3 o Fusion.
Todavia recuerdo a mi abuelo usando esta maquinilla,y el mango que tengo,es el que el me dejo,de principios de los años 80.
[YOUTUBE]paOcdF9azIA[/YOUTUBE]