Lucaseb escribió
Jotagus escribió
Quizá es un poco prematuro, por haber hecho un sólo intento con ella, y con una cuchilla ya usada en otro máquina. Pero creo que ni a mí peor enemigo regalaría la maquinilla Lea Traditional actual, que parece claramente ser la china Weishi 9306-fl de mariposa.
Cuando me llegó, que me costó en Amazon 4,80€ la máquina con 10 cuchillas Dorco prime Platinum, y al ver una máquina metálica de mariposa en lugar de la maquinilla de plástico que esperaba (la clon de la Wilkinson Sword Classic), pensé que había "triunfado" con la compra, un chollo, ya que la Weishi cuesta 7€ en AliExpress.
Pero al utilizarla hoy, a falta de probarla mejor otro día con más tiempo, creo que acabará en el fondo de algún cajón, o en la basura.
No te equivocas es muy mala...yo la tengo..la usé 3 veces creo,con distintas cuchillas y no hubo caso,es de lo peorcito que puedes encontrar.
He notado en ella, al menos con la cuchilla Gillette, que la cuchilla no queda bien ajustada en la barra central, tiene juego. Por lo que al cerrar la mariposa, puede quedar la hoja más expuesta por un filo que por el otro, e incluso torcida.
Y al pasarla por la cara, en lugar de notar una cuchilla firme y sólida con la que sólo se siente el sonido del corte del pelo, en esta maquinilla resuena la hoja, se nota el corte con el sonido metálico como de vibrar la cuchilla.
Según he comenzado a afeitar he notado como me arañaba la piel, empezando a notar puntos de sangre. Así que he parado y terminado el afeitado con la King C.
Intentaré algún sábado que voy sin prisas, probar con cuchilla nueva, y aprovechando la holgura anteriormente comentada, dejar la hoja desplazada hacia uno de los filos, para afeitarme con el lado opuesto, en el que asomará menos la hoja. Y tener especial cuidado con la presión ejercida al pasar la máquina. Pero no tengo muchas esperanzas de éxito.