Queridos compañeros del foro.
Después de la bonita bienvenida que he recibido por vuestra parte, ahora voy a aprovechar este espacio para presentarme y presentar también este jabón de mi creación. Imagino que las mayorías de los compañeros de este foro me conocerán.
Justo este mes de noviembre cumple un año de mi ingreso en este foro y entrar de pleno en este mundo del Afeitado Clásico, o como mejor queramos llamarlo.
Para mi ha sido un placentero descubrimiento. He conocido compañeros y amigo, que si no fuera por este foro y por este “vicio” que compartimos, creo que nunca habría tenido la suerte de conocer.
También ha sido un gran descubrimiento poder tener la oportunidad de descubrir otras formas de afeitarse, mas placenteras que el afeitarse de prisa y corriendo con una multihojas y espuma de bote. Descubrir diferentes tipos de maquinillas, “vintage”, modernas, ajustables, CC OC, shavette, navaja, Kamisori y seguramente algo mas que ahora me estaré olvidando o directamente no conozco.
Ya por último pasaré al capitulo que probablemente en este caso concreto es el que mas tiene importancia, para mi por lo meno. Es el capitulo de los jabones. Al empezar en este mundo, mi primer jabón fue el Proraso verde. Poco a poco fui leyendo las reseñas de los compañeros mas expertos, viendo las fotos de los afeitados diarios e investigando las diferentes marcas de los jabones que veía. Tanto las marcas industriales como los estupendos artesanos y artesanas que tenemos aquí en España.
Fui probando algunos nuevos jabones y empecé a notar las diferencias entre un buen jabón y un jabón “normal”. Probar algunos jabones de los artesanos Españoles y comprobar que hacen jabones mucho mejores que algunos de renombre.
Otra cosa que me llevó a interesarme a los jabones fue “La Botica de Frankincense” del amigo Francisco Frankincense. Sus post y sus relatos siempre que los leía me provocaban mucho interés y mucha curiosidad. La cantidad de datos e información que aportaban es impresionante. El siguiente paso ya fue tener la suerte que el mismo Francisco me regalara un jabón hecho por el.
Desde que lo recibí y lo probé, me entró la gana de conseguir y aprender el arte de preparar jabones. Y también poder devolver el regalo al tan amable amigo Francisco. Gracias a el, a su paciencia y su confianza en mi, he conseguido aprender a preparar jabones de afeitar. Mejor maestro no podía haberme tocado.
Después de experimentar, probar, afeitarme yo mismo con los jabones que yo preparo, regalar a algunos amigo y recibir buenas criticas por su parte, al final he decidido que quería probar a dar un paso mas y no compartir mis jabones solo con algunos amigos. He decidido pedir la oportunidad de tener un espacio en este foro para ver si puedo vender mis jabones y ver que opinan los compañeros que quieran hacerse con uno. Yo personalmente suelo usar bastante mi jabón a la hora de afeitarme y me permite darme unos muy buenos afeitados. Pero, como siempre he dicho, lo mas correcto que sean los otros que opinen y hablen de mi trabajo y de mi jabón.
Os pido disculpa que me estoy enrollando mucho y aburriendo mucho, pero tengo el defecto que me gusta intentar explicarme lo mejor posible.
Pero volviendo al tema de los jabones, ya que he decidido dar este paso, quiero presentar también mi primer jabón, bueno este no es el primero jejejejeje pero si el primero que presento públicamente para ponerlo en venta.
Desde hace mese he empezado a afeitarme con navaja, ya prácticamente no he vuelto a usar maquinillas, y reconozco que este jabón me permite unos muy buenos afeitados, facilidad en crear la espuma, muy buen acolchado de la espuma y un muy buen deslizado.
Para terminar diría que también el post afeitado es muy bueno, la mayoría de las veces podría evitar de usar el bálsamo, solo con un poco de after shave ya estaría servido.
El nombre que he decidido por este jabón es “ La Riviera “. He decidido este nombre porque me lleva a mis orígenes. Provengo de Italia y mas concretamente de la región de Liguria. Es una región de costa y toda esa zona, allí la llaman “ La Riviera “. Para ser mas correcto, La Riviera dei Fiori. Allí hay muchos invernaderos que cultivan flores de todos tipos a lo largo de todo el año. Otro producto típico de allí es el Naranjo Amargo.
Sumando todas esta opciones, para mi jabón he elegido una fragancia que tiene notas cítricas del neroli, limón, notas florales y notas especiadas también. El conjunto de todas estas notas me parece que refleja bastante los recuerdos que tengo yo de los olores de esos lugares donde yo nací y estuve viviendo parte de mi vida.
El jabón lo presento en dos envases. Un envase de cerámica, de la cual hay solo 10 unidades disponibles. Son fabricadas en un taller de cerámica de Talavera de la Reina, tienen una decoración muy bonita, he querido ofrecer estas 10 unidades con esta decoración porque, siempre relacionando al lugar de donde yo provengo, allí también tienen tradición y talleres de cerámica al igual que en Talavera de la Reina, y los colores y la decoraciones que aparecen en esta jabonera, son dibujos que suelen usarse allí también. Creo que es una muy bonita jabonera, que siempre se le puede dar utilidad para guardar en ella otro jabón, cuando haya terminado el mio.
El segundo envase es un envase de plástico, Con una muy bonita etiqueta diseñada por el amigo Fernando Viala. Ha sido un lujo que el me la hay diseñada y aprovecho también por agradecerle por su trabajo. Este tipo de envase es el que suelen usar otras marcas y artesanos también. El peso del jabón es de 135gr
Voy a añadir algunas fotos de la jabonera de cerámica y también de la de plástico, la verdad que no soy muy buen fotógrafo, pero espero que os sirvan para haceros una idea y que también os gusten ambos envases.
El precio de la jabón con la jabonera de cerámica es de 30€ mas gastos de envío. Mientras que el precio del jabón con envase de plástico es de 20€ mas gastos de envío. Como forma de pago acepto PayPal pago amigos o familiares, sin poner concepto. Enviando el pago a: lodrino@gmail.com
Bueno queridos amigos del foro, os vuelvo a pedir disculpa si he sido muy pesado con esta presentación, pero tenía gana de aprovechar este espacio para que los que decidieran confiar en mi y en mi trabajo, que pudieran conocerme un poco mas. Si están interesados en comprar algún jabón, pueden contactarme por correo electrónico: lodrino@gmail.com
Si tienen alguna duda o necesitan alguna información mas, no duden en contactarme.
Un cordial saludo
Francesco ( Lodrino )