Afeitado del 8 de diciembre, martes.
Día de la Inmaculada Concepción. Y tras unos días de relax, pasando bastante del móvil y las redes, más en estos festivos, toca ponerse ya uno más inmaculado.
Ya va pegando (en estos días al menos) el agua tibia. Así que ahí hemos ido. Será por los días de relax, que cuando estaba ya en faena me di cuenta que no metí la barrita de jabón usada en la foto... cosas que pasan. Pero nada grave, he usado la que creo que es la única barrita de jabón de afeitar comercial que se sigue fabricando en España, nuestra estupenda barrita y que nada ha de envidiar a la turca: LEA.
Me he reconciliado con la maquinilla de mariposa BETER (china remarcada) que compré, que creo que es de las tres TTO más recientes que ha ofrecido BETER, pues la segunda en un ranking de mejor a peor (la que había antes o por debajo era cutre, pero cutre, cutre). El último uso que le di fue casi desastroso, pero fue por la cuchilla Wilkinson en cuarto o quinto uso, que es que no, que no me dan. Hoy la he recuperado cargándole una de las Dorco ST-301 que venían remarcadas con la Filomatic FiloC, y esto es otra cosa... esta humilde maquinilla TTO "SuperSpeed/Rocket HD" lo único que pide es cuchilla equilibrada entre afilada y suave, repasar un poco que la ciña bien derechita (se puede variar un pelín, nada grave, pero se evita fácil). Y funciona divinamente.
Barba de unos 5 días.
Pre: Ducha tibia.
Jabón: Barrita LEA.
Brocha: Vie-Long 1[emoji206][emoji206]% del Carrefour.
Maquinilla: BETER "SuperSpeed/Rocket HD".
Cuchilla: FILOMATIC Barber Premium (Dorco ST-301), #1.
Post: Agua fresca y loción Agua Brava con bálsamo La Toja "Sensations" bambú y ginseng (a la portuguesa).
Pasada a favor tras otro espumado rápido y maravilloso con este brochón, y segundo en pasada lateral con algunas insinuando el contrapelo en el cuello, y dos pequeñísimos retoques. Un afeitado ágil y rápido a la par que suavísimo.

Ni una incidencia, ni ligera irritación. Nada. Como premio, pues casi, casi, casi el acabado "melocotonero" sin llegar al CDB que tanto me viene gustando, pero con maquinilla clásica con hoja de doble filo. ¡Qué poquito me queda ya para lograrlo!
Como tenía ya preparado por si acaso el bálsamo, pues ya lo usamos, que más da. A la portuguesa con una buena ración de loción Agua Brava. Y confirmaron lo anterior: ni una incidencia según el alcohol. Magnífico.
Cuidaros y no os confiéis. Por los demás, y por los vuestros. [emoji1695][emoji40]
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk