Afeitado del día: 28/12/2020
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Whckham White Note
Navaja: Zwillingswerk 14 1927
Como llevo haciendo todos los lunes de diciembre comienzo la semana con un ritmo nacido en Cuba, este es un ritmo nacido en Santiago de Cuba, el ritmo típico del carnaval de esa ciudad, un ritmo callejero, de origen claramente africano, aunque la corneta que suele acompañar ese ritmo es de origen chino, pues no se si ustedes lo saben pero en Cuba hubo una colonia importante de chinos, solo es darse un paseo por Centro Habana y entrar en alguno de sus restaurantes, no solo los del Barrio Chino, sino también los de otros barrios como Colón o Cayo Hueso y ver la cantidad de platos cubanos que son de origen chino, por ejemplo el arroz frito o las mariposas fritas, y no solo eso el mestizaje que se produjo al mezclarse los chinos con las otras razas que habitaban en ese país.
Es un ritmo del pueblo para su diversión, para salir por las calles a disfrutar, pero que tuvo también mucha aceptación en los salones de los USA, con todos ustedes la conga.
https://www.youtube.com/watch?v=AXJqF1j6N90&list=RDAXJqF1j6N90&start_radio=1&ab_channel=salsaEleggua
Último lunes del año, último afeitado del año con un Wickham, hoy espumado con la Tahitian Green Druida y como navaja esta viejita del año 1927 que afeita como si hubiese nacido ayer.
Para rematar el afeitado un chorro de loción Green Mennen Tonic, bien fresquita, la guardo en la nevera, y la suelo utilizar en verano, pero a pesar del frío que hace hoy me apetecía usarla.
Es curioso lo de esta loción pues la primera que use me la regalo el marido de una amiga que me lo trajo de Francia, esta que he usado hoy me lo regalo @Fernan y cuando lo termine ya tengo un repuesto gracias a la generosidad de @[borrado]
Pero así como la loción me encanta el bálsamo es totalmente prescindible, no me aporta nada, solo color, color verde que al juntarlo con el Mennem Green Tonic y hacer pareja con él, les llamo los Beneméritos pues me recuerda a la pareja de la Guardia Civil.
Y así bien afeitadito y perfumadito me voy a trabajar y disfrutar del día en que me pario mi madre.

PS: Vuelvo a publicar mi afeitado pues por error he visto que lo publique por la mañana en los afeitados de la semana pasada. Es la Navidad que comienza a pasar factura 😉