Yo te recomendaría la Edwin Jaegger Kelvin (Amazon).
El precio no está mal, un poco mas cara que la Wilkinson Classic (Que también es muy suave). Una de las cosas que me han gustado de la Edwin Jaegger Kelvin es que tiene un mango muy corto. Pensaba que eso sería un inconveniente y por eso me hice también con una Wilkinson Classic pero todo lo contrario. Con los mangos largos de la Wilkinson Classic (o incluso la Gillette) los agarras como una desechable y vas a ejercer presión que es cuando te puedes llevar un corte, con el mango corto, como la tienes que agarrar con pocos dedos vas a ir con mas delicadeza. El agarre es muy bueno, pero lo mismo puedo decir para esos dos modelos... aunque le doy un plus a la Edwin Jaegger Kelvin, la otra si tenía mas sensación que se me patinó un poco.
La wilkinson es de mariposa e igual es mas cómodo para poner la cuchilla... Pero me gustan mas las sensaciones de la Edwin Jaeger Kelvin por el mango corto. La Edwin Jaegger viene además con las cuchillas Derby Extra que utilicé en ambas maquinillas.
No sé si es por mi inexperiencia o por mi barba (Tengo una barba dura y espesa) en las patillas, pomulos, etc... me va bastante bien pero en el mentón me pega algunos tirones. Insisto, no sé si es por mi falta de técnica o por el tipo de barba. Pero si tienes una barba suave supongo que irán genial.
En mis pruebas de novato ni un solo corte... lo único que tienes que hacer es que la maquinilla repose sobre la piel y dejar que con su peso haga todo el trabajo. Yo he tenido que tirar un poco de ella pero con barba suave irá como un cuchillo caliente por mantequilla.
Lo mas importante en el afeitado, desde mi punto de vista, es el jabón. No creo que sea coincidencia, pero con espuma de bote me solía hacer mas cortes. Con barra de La Toja y brocha menos... y con las de cartuchos de Gillette (Van muy bien si lo que no quieres es cortarte) con los geles deslizan mucho mejor. Dudo que te cortes con una de las Gillette Proglide de esas que se mueven en todas las direcciones ni con una proglide normal.
También tienes aceites o cremas preafeitado... No las había utilizado hasta hace un par de dias con la Edwin Jaegger Kelvin, y la verdad es que si que se nota algo que desliza mejor.
También es importante lavarse la cara muy bien antes, dar un buena masaje con agua caliente, ablanda la barba algo... También me he llavado mas cortes por no tomarme mi tiempo para lavarme bien.