Hola a todos.
Este verano, allá por Junio, decidí comprarme mi primera Simpson. Había oído hablar mucho y bien de estas brochas con anterioridad y me gustaba el diseño, la forma, el color, el mango...aparte, mi única otra brocha de tejón era una Beter que, aunque es cómoda y my suave, tengo mis serias dudas de que eso de verdad sea tejón y no algún tipo de tuneo chino, así que dije: venga, una Simpson baratita para quitarme el gusanillo del ahorro. Y me pillé esta que aquí veis, la pequeña S1 en pure badger, sin antes leer (craso error por mi parte) los comentarios actuales de las Simpson en particular y del pure badger en general. Que Simpson ya no es lo que fue, que ya no se están recomendando, y que el pure badger es pinchón y poco agradecido, que una humilde Omega de cerda como la 80265 las supera en suavidad y performance. Yo todavía no sabía nada de eso y estaba todo ilusionado con mi primera brocha "buena" de tejón. Inocente de mi.
Me empecé a afeitar con ella, espumando en cara que es como más me gusta y también por lo que, por su tamaño, parece que esta brocha está diseñada. Y he ahí que nuestro idilio inglés se empezó a romper...el primer afeitado acabé con toda la cara rojísima y picajosa, pero pensé que tenía que tener paciencia, usarla más, que ya se iría domando, que igual yo era demasiado delicado, que una Simpson no podía fallar. Ya después de unos cuantos meses y estando mejor informado gracias a vosotros y en especial a los post de Teiste sobre el tema creo que puedo corroborar que la Simpson S1 en Pure Badger es la cosa más pinchona que jamás me he pasado por la cara y que no es sólo una delicadeza mía. La he acabado llamando "El rabo de rata" (aunque la verdad nunca me he afeitado con un rabo de rata, igual hasta sea más suave que esto).
He mirado si esto tiene algún tipo de solución pero con las tejonas según parece no hay un método de desbrave que ofrezca resultados tan buenos como con las cerdas, estas o vienen suaves de casa o estás jodido. Hay quien dice de meterlas en vinagre, o de pasarles un poco de lija, o usarlas diariamente durante 50 años y quizá tus nietos heredarán una brocha suave, o simplemente emplearlas en bol y en cara con pases de pintor y nunca en círculos. Otra solución, comprar la hermana en Best Badger que parece ser no tiene esos problemas, pero tengo ya demasiadas brochas y no quisiera tener que gastar dinero en una más por ahora. Y tampoco me gusta la idea de tener una brocha para mirarla solamente, o para tener que usarla exclusivamente en bol (que para eso prefiero como es lógico una más grande, tipo la Semogue 2000 o la Yaqi Rainbow).
He aquí pues mi pregunta: ¿Hay alguien que haya obtenido buenos resultados con el pure badger? ¿algún truco contrastado? Por ahora estoy intentando recopilar información antes de hacer nada que pueda ser irreversible o peor el remedio que la enfermedad. Me da rabia, ya no sólo por la mala inversión, sino porque si funcionase bien esta pequeña podría ser fácilmente una de mis favoritas.
Feliz año nuevo a todos.