Afeitado del día: 05/01/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eutostill
Jabón: La Toja Manantiales
Navaja: Filarmónica 14 DT 1ª generación
Hoy no tenía pensado afeitarme, pero lo pensé mejor pues hoy es la noche de los Reyes Magos y que mejor que recibirlos bien rasurado y como llevo un par de afeitados con jabones clásicos como el Tabac o el MWF, hoy decidí hacerlo con el que para mí es el más clásico de todos, el verdadero jabón de mi hogar, La Toja.
Cuando comencé en esto era el único jabón que conocía, La Toja y la crema Lea, para mí no había más mundo que ese. Siempre había en la casa de mi padre una barrita de jabón de la Toja, hasta que, en un Navidad, la empresa en la que trabajaba le mando una caja de madera con productos de La Toja y entre ellos venía el famoso tarro del jabón de La Toja Manantiales y ahí ya paso a formar parte de su pequeño arsenal.
Que decepción llevó el hombre cuando vio que no lo encontraba por ningún lado, ni siquiera en la propia isla de A Toxa lo podía comprar, había desaparecido. Nunca supo que lo habían dejado de fabricar.
Hoy este jabón ha cumplido su último servicio, me he dado el último afeitado con él, pero este no será su fin pues en ese tarro tarde o temprano volverá a haber un nuevo jabón, un Xavieiro’s A Toxa.
Hoy acompañando al jabón otros dos grandes clásicos del afeitado español, por un lado, la brocha Danidom, la brocha típica de las viejas barberías de este país, y la navaja clásica española por antonomasia, la Filarmónica 14 Doble Temple.
Pobres Reyes Magos, este año van a tener que usar su magia más que nunca para superar todas las restricciones con las que se van encontrar y sobre todo para recupera la ilusión a la gente después de un año tan raro como el que acabamos de pasar.

Hoy de banda sonora también un clásico de la música cubana, Ibrahim Ferrer que cuando lo recupero Ry Cooder para su proyecto de Buena Vista Social Club, era un jubilado que para poder completar su exigua pensión limpiaba zapatos en La Habana Vieja.
Gracias a que Ry Cooder lo recupero para la música hemos podido disfrutar de su preciosa y dulce voz interpretando boleros tan maravillosos como este, Aquellos ojos verdes.
https://www.youtube.com/watch?v=ETj3mZmoiMw&ab_channel=IsaacVelazquez