Churbulo escribió
DhanBB escribió
Churbulo escribió
DhanBB escribió
De momento estoy usando la [size=medium]Dovo 4.580 - Navaja de barbero (5/8, mango de madera de ébano)[/size]pero quiero huir de cuchillas que se fabrican con estos procesos tan raros, que intervienen mil manos y utilizan automatizaciones que a veces mas que aportar, quitan.
Esta es

Un cordial saludo!
Esa fue mi primera navaja y mira si seguirá en las rotaciones que hizo el primer afeitado de 2021. Se afila fácil, se asienta con todo, es suave y apura como la que más.
¿Has notado que salten las decoraciones doradas? Por lo demas, desde el primer momento me pareció bastante buena navaja (para principiante), pero no se si seré yo que me noto mas suelto y quiero probar otras navajas XD
Lo de que es una navaja para principiante no sé en que wikipedia sale, me faltan algunos números. En cuanto al sello no saltará, pero cuidado en el lomo porque si utilizas métodos agresivos de asentado sin protección quitará el baño de oro, especialmente pastas. Más debes preocuparte con este acero por las manchas y oxido, por lo que es recomendable al menos al principio darle una gota de aceite, suficiente con una.

He estado investigando acerca de mas navajas, y he dado con un comentario en amazon que dice lo siguiente:
"Se suponía que era un regalo de cumpleaños. Muy hermoso estéticamente, pero la maquinilla de afeitar está defectuosa, no está en geometría... se ha examinado bajo un microscopio y en una hermosa porción de la hoja hay pequeños dientes, se puede ver a simple vista que el bisel (alambre) no formado uniformemente sobre toda la longitud de la hoja, la navaja ha sido reafilado con la cinta en la costa, utilizando para el bisel un grano naniwa 3000 y el resto del afilado a suspensión en nakayama kiita usando el 3 nagura (tenjou, mejiro y botan) a pesar de esto la navaja no tomó el hilo. Devuelto."
El comentario parece bastante bien infundado
El enlace es este
https://www.amazon.es/product-reviews/B000Q85OJS/ref=acr_dp_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar
Temo que estén fabricando navajas "baratas" y colocándoles logos y grabados, empaquetado similar al original y den el pego.
Por eso pregunto aquí a los mas entendido, hasta que punto ese comentario es razonable y si puede ser cierto.
Es verdad que no quiero comprar una navaja de mas de 100 euros y que sea una falsificación, y prefiero comprar una nueva porque soy un novato, pero no quiero que me la peguen.
Por ejemplo la que compré yo, en la foto tiene una chapita metálica en el mango, que la mia no trae. Eso me hace sospechar mucho, ya que parece ser que son buenas falsificaciones y necesitas tener herramienta especial y entender del tema para localizar fallos en el filo o en el bisel.
¿Podeis mandar algo de documentacion para diferenciar una buena navaja barbera de una normal o mala?
Gracias