Primer afeitado usando jabón Tabac y una cuchilla Astra con un par de afeitados a sus espaldas. Afeitado a dos pasadas, como habitualmente.
Tras montar la cuchilla y ver lo resguardado que queda el filo (pongo foto abajo), me ha dado la sensación de que afeitar iba a afeitar más bien poco. Y lo cierto es que es una maquinilla suave, permisiva y totalmente apta para el uso diario, pero afeita y además da la sensación de que afeita, y eso me gusta. Es una maquinilla intuitiva en el uso, se le coge el ángulo fácil, pero no he conseguido un afeitado impecable en toda la cara, sí en los laterales, lo que da muestra de que no es culpa de la flecha, sino del indio. El peso, elevado, se nota razonablemente bien balanceado y el mango no tiene ninguna queja en cuanto a agarre. Tiene la posibilidad de retirarle una parte, pero hoy lo he utilizado completo. Tengo que darle más rodaje, pero la primera impresión es muy buena.
A estas alturas es muy difícil que una maquinilla sorprenda, y ésta sin sorprender, considero que es una maquinilla honesta, por experiencia de afeitado y resultado, por materiales, por acabado (no es impecable a la vista pero las tolerancias sí lo son) y por precio, 73 euros puesta en casa y afortunadamente sin sopresas. Por compararla con la que usé ayer, una GC 0,84 JAWS que creo recordar que tiene un precio similar, esta Meta4 es bastante más franca, la puedes utilizar con absoluta despreocupación con un resultado parecido, mientras que la JAWS no siendo traicionera no te invita a despistarte. Está claro que son conceptos distintos poco comparables.
Un saludo,