old spice escribió
Marcpi escribió
Desconozco este ingrediente que mencions ni sé qué productos lo llevan en su formulación pero a mi, mi señora me regaló este potingue para navidad y me está encantando.
https://monaromanatural.com/shop/daddy-cool-basico-crema-facial-masculina/
Es un frasco pequeño lleno de ingredientes de primerissima calidad para el cuidado de la piel que hace una artesana. Es caro para la cantidad que lleva pero cunde muchissimo. La textura me recuerda un poco al Bálsamo welleda pero un poco mas acuoso y de mejor absorción. Con muy poca cantidad ya te untas toda la cara. Un 10!
El matrixyl 3000 es el nombre comercial de unas moleculas de aminoácidos que se encuentran en las células capilares. Lo que consigue es romper las cadenas de desecho provocando mayor producción de colageno y elastina.
Creo, que es patente de un laboratorio español (esto no lo se)
Al tener la piel mixta con tendencia grasa tengo que huir de los aceites y en especial de los comedogénicos, como de la alta concentración de alcohol por el efecto rebote. Pero eso no indica que no necesite hidratación, lo cual es más complicado en el afeitado porque la mayoría de productos van cargados de ácidos grasos (aceites, etc.)
Por experiencia los productos nivea sin ser hidratantes van bien, así como thayers o algunos bálsamos y tónicos.
Dentro de la cosmética para la piel grasa van bien los productos con aloe vera y ácido hialurónico porque hidratan en profundidad pero sin engrasar
(Al final salgo químico de esta afición)
No tengo yo muy claro que sea el alcohol de las lociones alcohólicas lo que haga a pieles grasas o tirando a ello ponerse luego "a sudar" y sentirse pringoso. Como tampoco es así hablando de bálsamos en general.
Si fuera así, yo no podría soportar el Floïd Mentolado Vigoroso, que me encanta, e igual le echo un día una dosis justa, que otros días me pongo dos o tres chutes (y más en verano) y me quedo tan agusto.
Lo que sí hay son buenas y malas formulaciones, como en todo. Hay lociones que parece poco menos que usas como loción alcohol 96° un poco diluido y ya está... por ejemplo. Y van hasta firmara por alguna marca rimbonbante de colonia producto "de expertos en..."
En bálsamos me sucede un poco lo mismo. Por lo general los bálsamos y cremas más espesas, malo. Aunque emplee una cantidad irrisoria para compensar, e incluso con un poco de agua para diluir. No me valen, piel pringosa después garantizada. Otros más ligeros como por ejemplo el de La Toja Sensations Bambú y Ginseng pues mucho mejor... y usando cantidad mejor tirando a justa. Y algunos días, no siempre.
Pero ya que dices que te va bien los NIVEA, ¿has probado esta? A mí me gustó el año pasado, y será la que se quede como opción balsámica para mí:

Es barata, alcohólica y con mentol (en la formulación lo indica, ojo que no es de los productos "0% alcohol"). El efecto del mentol es suave y con un efecto retardado que me encanta, que en días de invierno que apetece pero no tiras de oa loción mentolada habitual porque te quedas helado, pues está bien.
Pero tiene también incluido un bálsamo de la casa que son resultones. Así que agitas y te sale una aplicación intermedia que no es "agresiva" ni con loción, ni como bálsamo que te dejan luego grasienta la cara. Ojo, tampoco te pases con la cantidad, evidentemente... hay que aplicarse como si fuera bálsamo. Que notas que te quedaste corto, pues repites (mejor así).
No es la enésima maravilla, menos en aroma (un poco farmacéutico, pero no me desagrada)... pero a mí me gustó mucho porque siendo un híbrido ya digo, me cumple y cumplirá como bálsamo para cara tras el afeitado y para lo que toque, pero tampoco quiera dejar atrás efecto de loción pero tampoco apetezca o me interese mucho aroma (ahora por ejemplo si tras afeitarme toca calzarse la mascarilla para salir). Que yo tengo la piel tirando a grasa.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk