Scitanus escribió
Ya estamos con los "el after más ecológico es no echar nada" o "echar agua" o cosas por el estilo...
DhanBB escribió
Hola chicos.
Estoy buscando un after shave que sea lo mas biológico/ecológico posible, ya que mi piel no aguanta bien los productos químicos.
Ya me ha pasado con un jabón de Aleppo que he comprado para el cuerpo que resulta que no es tan natural como parece, y me salen granos.
Había pensado algo que tuviera aloe vera y algún tipo de certificación biológica.
No me importa si tiene fragancias, siempre y cuando sean de origen natural, esencias o aceites que no hayan sido procesados.
Es decir, un producto artesano.
También me gustaría saber si es posible confirmar que dicho producto no se testea en animales, si es que se testea.
Si que no pido poco pero estoy en las mejores manos.
Gracias y un abrazo.
Yo sé lo que estás buscando, compañero. Como alguien más te dijo, los Speick son de lo mejor que te puedes echar a la cara (nunca mejor dicho). Si te van mejor las lociones a los bálsamos (si tiendes a piel grasa, loción; si tiendes a piel reseca, bálsamo), la Speick Active es la mejor, en mi opinión y en la de bastantes otros compañeros del foro. Logona y Sante también son muy buenas y, al igual que Speick, tienen certificados bio.
Las puedes encontrar en tiendas online como El Bazar Natural o Idun Nature.
Saludos.
Por referencia y ser el único que ha dicho lo de "mejor no echar nada", ¿no consideras que buscar un afeitado más suave que no produzca irritación -a costa de un menor apurado- sea mejor opción?. El OP habla de que incluso con el jabón de alepo ha tenido reacciones.
Igual es mejor esa opción que recomendarle una marca por muy bien que te vaya a ti, contiene alérgenos en su composición (que sea natural no quiere decir que no cause alergias: probablemente cause más alergias las flores que la cocacola). El geraniol, citral, linalool que llevan tanto el bálsamo como la loción pueden causar reacciones alérgicas a personas con sensibilidad a dichos componentes.
Por eso defiendo que a una persona que se presenta con intolerancia a "productos químicos" (algo muy relativo, ya que salvo las buenas intenciones, todo lo demás contiene química), igual es más recomendable un afeitado menos apurado que no necesite aftershave, o llegado el caso, un producto como es el aloe vera (puro o casi) sin muchos ingredientes, antes que otro producto que contiene varios alérgenos potenciales.