Yo compré el asentador de paleta de Quercur, con potro por un lado y vacuno por el otro, así como dos asentadores de colgar de Quercur, uno de potro (estilo “Cordobán”) y otro de vacuno, y uno americano de potro con cinta de algodón por detrás. La verdad, es que, de todos ellos el más fácil y agradable de usar es, con diferencia, el de colgar de vacuno de Quercur. Es grueso y con un tacto muy agradable, como aterciopelado y la navaja se desliza bien por el, con seguridad, pues ofrece una cierta resistencia, por lo que no es fácil dañarlo. El de potro de Quercur me parece el más complicado: es muy delgado y resbaladizo, y dañarlo es fácil. El americano, de porto de Horween, mucho más grueso que el de Quercur, no me parece mal, pero, para empezar, prefiero el de vacuno de Quercur. No he cortado ninguno, pero he arañado la superficie, a la altura de los lugares en los que volteo la navaja, en los dos de potro, no así en el de vacuno. El de tableta es fácil de usar pero no tan cómodo, ya casi no lo uso. Ojo, que estoy empezando, llevo 7 afeitados a navaja. Pero bueno, como acabo de pasar por el proceso de elección de asentador, cuento mi experiencia. Recomiendo el de colgar de vacuno de Quercur, del que, además se puede comprar cuero de recambio, si llegásemos a dañarlo mucho. Su precio me parece muy bueno.

Sería el de la derecha. El otro es el de Quercur de tableta, por el lado de potro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk