Pues ya está probada la Jade. Efectivamente como decía @"Churbulo" , es lenta de cojo...es. Y, si, es muy dura y fina, como el cristal que decía @"fredyx" . Creo, aunque aunque es una impresión preliminar a falta de más horas de vuelo, que es más fina que la translucent Arkansas, aunque no se si merece la pena usarla después de esta, ya que la progresión de Soft, Hard y Translucent Arkansas me tiene fascinado.
He tenido que rectificarla un poco por una de las caras que no era perfectamente plana, pero ha sido mínimo. Es un pedrolo de peso y dimensiones considerables, cabe prácticamente toda la hoja de una Filarmónica de ancho.
He probado primero con agua y luego con aceite. Al contrario de la Arkansas, me proporciona más información con agua, al ser tan grande se aprecia mejor como arrastra el agua de un lado al otro. El aceite, más denso, forma una ola demasiado uniforme que no dice tanto. Además creo que puede acelerar algo con barrillo ligero. Así, la he lavado bien y creo que la usaré con un barrillo muy diluido para no perder ese “feedback”.