Navaja Friedr. Herder 49 en acción
En este vídeo me afeito con una navaja clásica de Solingen, una Friedr. Herder Abraham Sohn 49. Completa de hoja y en perfecto estado es implacable cortando barba. Tengo más del mismo modelo pero esta en concreto es mi favorita no solo de entre las Herder, incluso de entre todas las que tengo. Hoy fue la elegida para llevarse por delante barba de una semana. No suelo dejarme la barba tanto tiempo sin afeitar pero mi piel últimamente no está en buenas condiciones y prefiero dejarla reposar entre afeitados. A pesar de la suavidad de la alemana la piel se resintió ligeramente en algunas zonas. Nada importante, pero un recordatorio claro de que el afeitado es siempre una agresión para la piel y si esta no se encuentra en perfecto estado se puede irritar o llevarse pequeñas erosiones. Sí, desaparecen a los pocos minutos tras aplicarse el bálsamo pero son un aviso de que la piel no se encuentra en su mejor estado y necesita atención y cuidados. Cuídense ustedes también y disfruten del vídeo.
Fecha: 20210130
Navaja: Friedr. Herder Abr. Sohn, 49
Asentado: VK kvin
Jabón: Barbados, de Alfredo
Brocha: Mühle fibra 31K252
Bálsamo: Emulsión Myrsol.
[video=youtube]https://youtu.be/PQI99WwyX8w[/video]