Afeitado del día: 03/02/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Dorko Solingen 6/8
Si ayer era la Candelaria, hoy es San Blas y ya sabeis el dicho:
Por San Blas las cigüeñas veras.
Este año aun no tuve ocasión para ver si había ya llegado mis amigas, unas cigüeñas que lleva años y años anidando en la chimenea de un viejo caserón a solo 200 del Camino de Santiago.
La última vez que las vi fue en mayo cuando nos levantaron las restricciones del Estado de Alarma y salí a caminar. Ese mismo día mientras las estaba observando fue cuando coincidí con un cliente mío y le acabe comprando la navaja que he utilizado hoy, una Dorko Solingen que perteneció a su abuelo.
Mira que yo soy de navaja grandes tipo 7/8 o 8/8 pero esta Dorko afeita de vicio, apenas la afile y esta totalmente en forma como si estuviese esperando el día de rasurar de nuevo una barba.
Hoy la combinación ABB Semogue 820 han vuelto a entenderse a las mil maravillas y gracias a ello me he dado un afeitado ABB con apurado BDC.
Sirva este afeitado como homenaje al primer barbero que me afeito a navaja, Brais va por ti en el día de tu santo.

Una de las series que más me impacto fue en su día Twin Peaks, una paranoia total de David Lynch y una parte importante de esa serie era su banda sonora.
https://www.youtube.com/watch?v=i7d0Lm_31BE&ab_channel=LongEvenings