Hoy ha terminado el quinto día de prueba de la maquinilla que me llegó aproximadamente hace una semana, la Game Changer 0,84 mm de Razorock. Acero inoxidable, peine cerrado y mango UFO.
Este mango con un tamaño de 13x85 mm y un peso de 64 g tal vez sea un poco pequeño para manos grandes. Particularmente no tengo preferencia alguna respecto al tamaño de los mangos.
La maquinilla tiene un peso total de 92 g ¡aquí si tengo preferencias!, me gustan que pesan y esta maquinilla entra dentro de mis parámetros preferidos.
La tapa cubre toda la hoja y no queda expuesta por los extremos.
He adquirido la 0,84 mm, porque la 0,68 mm en el apurado se me hubiera quedado corta. También podría haber adquirido la 0,68 y con algún truquillo aumentarle el "gap", pero si voy a servirme preferentemente del 0,84, creo que es más recomendable utilizar directamente esa separación y no andar con chapuzas caseras.
Para hacer la prueba, he utilizado la Game Changer con estas cuchillas, durante cinco días consecutivos:
-Voskhod.
-Gillette 7 O'Clock (amarilla)
-Derby Extra "Super Stainless".
-Shark, también la "Super Stainless".
-Perma-Sharp.
A las cuchillas de doble filo, les doy un solo uso.
Pases para esta prueba en todos los afeitados: Dos; uno a favor, otro a contrapelo y pequeños retoques.
Valoración sobre 5 por orden de uso:
-Voskhod: 3
-Gillette 7 O'Clock: 3,5
-Derby Extra: 4
-Shark: 4,5
-Perma Sharp: 4,5
Como se puede comprobar, la puntuación de las cuchillas va in crescendo.
No sé si esta valoración es por mérito individual y exclusivo de cada una de ellas, o únicamente por la mejora de mi técnica con esta maquinilla a lo largo de varios afeitados seguidos...
Más adelante tendré que hacer otra prueba en orden inverso para salir de dudas.
Lo que sí he notado, es que la Shark se ha comportado bastante mejor en la Game Changer, que en otras maquinillas de menor "gap".
Con las cinco cuchillas, el afeitado ha sido suave efectivo y sin irritación posterior. El más apurado con la Perma Sharp.
Conclusión: La maquinilla Game Changer 0,84 mm de Razorock afeita muy bien.
Pasará a ser una de mis maquinillas favoritas "DE" junto a otras dos "SE" ¿casualmente? también de Razorock: la monfilo Hawk V3 de peine cerrado y su homónima, la de peine abierto (que cada día me está gustando más).