Como veo el foro un poco apagado y los maestros no nos dan lecciones a los novatos, me decido a dar un poco la tabarra.
He afilado una Friodur por su dureza para probar algunas piedras nuevas al principio y al final.
Esta navaja iba perfecta no por mi, llegó así de Italia y aunque me gusta afilar, las que llegan bien las suelo respetar, pero llegó el momento de españolizarla.
Empecé biselado con Indian oil y demasiado pronto me asusté por falta de practica, la piedra es de un 800 aprox pero suave al tacto, no te hace sospechar que a la primera pasada se tiñe todo de acero, es ultra rápida, por lo que muy pronto a la Soft Arkansas también aceite. Esta trabajando aparenta lo contrario, es mucho más lenta y te da confianza, lo sorpresivo es que al contrastar los biseles eran primos hermanos. Paso a belga amarilla, podría utilizar una intermedia pero ya sabía que comban bien, que el salto entre ellas a pesar de los números es pequeño. La belga como siempre sobrada, ésta con barrillo y dilución. Para acabar estrenaba una diminuta Thuringia The Celebrated con baba de jabón. Al ser la primera vez es pronto para afirmar nada, pero me parece la mejor piedra que jamás he utilizado, lástima sus 2,5 cm de ancho que te obligan a extremar el cuidado en los giros pues un simple apoyo de la cuchilla en oblicuo es una micro mella. Cuero vacuno y potro, y a la cara. Perfecta hacia abajo, hacia arriba..., muy bien. ( habrá que buscar ua ancha ).