Afeitado con navaja 5/8"
Mis navajas favoritas son las europeas del 14, tanto españolas como alemanas. Cuando la hoja está entera la anchura ronda los 23-24 mm dependiendo de la marca y modelo lo que equivale a aprox. 7/8". Navajas de menor tamaño no me atraen especialmente y de hecho he vendido casi todas las que tenía. Recientemente me llegó una navaja obsequio de Sergio (@[borrado] en Foroafeitado.com) con un ancho de hoja de 16 mm lo que equivale a 5/8". La marca es Vencedora, del fabricante alemán de Solingen Carl Schrick Sohn y la fecha de fabricación es c. 1925, vamos, que se trata de una abuelita casi centenaria. La navaja se encuentra en excelente estado y en vez de agradecer el obsequio y guardarla para otra ocasión decidí afilarla y usarla. En el vídeo muestro mis impresiones. Siguen siendo las 14 mis preferidas, claro está, pero no dejo de reconocer que navajas de calidad de tamaños inferiores, como esta Vencedora, son perfectamente válidas para dar afeitados satisfactorios y placenteros. Solo se necesita darles una oportunidad para que demuestren lo que son capaces de hacer. ¿La usaré más veces? Está claro que sí.
Fecha: 20210213
Navaja: Carl Schrick Sohn, modelo Vencedora 5/8", Solingen.
Afilado: Taller VK
Jabón: Mitchell's Wool Fat
Brocha: Phoenix The Peregrino 24×56 Roswell Synth
Bálsamo: Emulsión Myrsol
[video=youtube]https://youtu.be/W8vm2UoTzz0[/video]