Si tuviera que afeitarme con productos españoles exclusivamente, no podría. Tengo varios jabones artesanos de @"JabonesbyLuna" y @"JabonMan" , que echado cuentas, son mayoría, y también algún otro industrial como Lea (cuatro variedades) y La Toja (una barrita). Tengo tres after shaves españoles: Lignum, Lavandalia y Epsilon Blue Mediterranean... Y eso es to, eso es to, eso es todo.
En cuanto a brochas, viene una Vielong (la de la compra conjunta) de camino... Pero por el momento, no tengo ninguna. Tampoco tengo ninguna maquinilla, shavette o navaja. Todo es foráneo. Tampoco tengo cuchillas "Made in Spain".
De lo que tengo, todo lo uso. Todo lo tengo en rotación, con lo que con cierta frecuencia entran en el afeitado uno o dos productos españoles. Por ejemplo, cuando uso los jabones Lignun y Lavandalia, acabo con el after a juego. Otras veces uso alguno de los jabones o cremas Lea, que a veces remato con Epsilon Blue Mediterranean.
Si tuviera que escoger algun producto español, lo tendría dificil. No puedo escoger entre los jabones que tengo de los artesanos amigos del foro. Todos son excelentes y no renuncio a ninguno.