Afeitado del día: 22/02/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endeavour Xavieiro
Jabón: Tabac
Navaja: Palmera 14
Hoy estoy de estreno, estreno la brocha Danidom Endeavour Xavieiro, es una brocha a la que le tenía muchas ganas, de hecho, llegue a contactar con David el de Danidom para preguntarle donde la había a la venta pues no la encontraba por ningún lado y en ese proceso de contacto con él fue cuando surgió la conjunta de SCNHG.
Las brochas de cerda hay que desbravarlas bien para poder disfrutarlas plenamente, esa la recibí el jueves y desde ese día la he estado desbravando.
Tengo dos métodos, uno el clásico, sesiones de espumado de la brocha con un jabón, en este caso uso el peor jabón de afeitar del mundo, el Granado brasileño que compré hace siglos en ese país y para lo único que vale es para eso. Sumerjo la brocha en agua tibia y después doy ciclos de 5 espumados en la palma de la mano.
La otra opción es dejar la brocha sumergida en agua tibia un buen rato y después secarla frotando las puntas de los pelos de la brocha contra una toalla durante unos minutos y se van abriendo poco a poco las puntas.
Para el estreno de la brocha se lo he puesto fácil, pues el jabón elegido espuma con solo mirarlo, el Tabac. Ha cumplido bien y ahora tiene que seguir su proceso de rodaje hasta alcanzar su plenitud.
La que se ha salido hoy ha sido la navaja, ha estado genial este Palmera 14, tecnología alemana con montaje español, una pasada de navaja.

A las brochas de cerda hay que cuidarlas, mimarlas, tal como comenté el día que la recibí no me gustan que la gente se refiera a estas brochas de manera peyorativa como cerditas, gorrinas, marranas, como menospreciándolas pues estas brochas son tan dignas como esas de pelos de tejón de la Manchuria o de donde quiera que venga esos pelos de tejones.
A estas brochas lo que hay es que darle cariñitos tal como dice esta cumbia psicodélica peruana de Los Hijos del Sol.
Lloro por quererte, por amarte, por desearte
Lloro por quererte, por amarte, por desearte
Ay cariño, ay mi vida
Nunca pero nunca me abandones, cariñito
Nunca pero nunca me abandones, cariñito
https://www.youtube.com/watch?v=Op0dN_U4L5s&ab_channel=chanok8