Stuka escribió
Viernes 26
-Navaja Fontana-Rockwell 6S con Gillette Wilkinson
-CRV 24mm
-Eufros Rosas
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Vamos al lío:
Empezar desde cero en una disciplina, cuesta. Cuando te afeitas con los ojos cerrados y en 2 minutos con la Rockwell, empezar con las navajas.... cuesta.Pero siempre he creído que al lado de las palabras afeitado clásico, debe venir siempre una foto de una navaja.
El lado derecho con hice con la mano derecha y el lado izquierdo lo hice con la mano izquierda. Tengo que recordar que mi brazo izquierdo, lo tengo para hacer contrapeso al lado derecho, lo que viene siendo, de adorno.
Las cosas de la vida, en el lado derecho con mi mano buena, dos cortecitos que se han ido con la espumada del segundo pase. En el lado izquierdo, con mano izquierda, cero problemas. También he probado con la barbilla. La navaja desliza a la perfección, no se traba en ningún sitio.
Cuello, bigote con maquinilla y luego pase a la contra con la maquinilla. Al finalizar limpieza de navaja y asentado con una tira que me mandó @Proyet para practicar. La vez anterior que tuve navaja, la asentaba antes de afeitarme.
El principal problema de la navaja además de hacer tu mano a ciertas posturas "nuevas", es el miedo que le tenemos. En una navaja un error se paga con sangre y en una maquinilla, alguna que otra mordida que ha pegado, no llega a sangrar.
Viendo al compañero @"VerdaKrajono" coger la navaja recta, he pensado hacer lo mismo, creo que además se tiene más control sobre ella. Quizás más adelante la coja de otra forma, quién sabe.
Al menos no he acabado con ganas de tirar la toalla como otras veces me ha pasado. Mañana más y mejor.
Buen finde amigos!!