En abril vamos a cambiar el formato de las fundas de cuero que acompañan a nuestras brochas.
Como todos sabréis, actualmente entregamos todas y cada una de nuestras brochas con su funda de viaje completamente hecha a mano por nosotros. Por un lado, protege a la brocha mientras viaja por las praderas del medio oeste en el “pony express”, y por el otro es un detalle de agradecimiento por nuestra parte para los clientes.
Estas son las que acompañan actualmente a los modelos básicos:
O esta para las negras:
Mientras que estas acompañan a los modelos personalizados:
En abril vamos a cambiar este formato, por una funda un poco mas refinada. Una funda algo mas atractiva, con un corte clásico haciendo un pequeño guiño al cuero español.
Por otro lado, queríamos tener una funda universal para todas nuestras brochas. Como se podrán imaginar, con algo más de 15 modelos diferentes, esto se estaba convirtiéndose en una locura. Sacar un modelo nuevo, implicaba hacer también un prototipo de su funda para ver que todo encajase bien. Algo similar al trabajo de un sastre.
En un principio pensamos en hacer algo similar a lo que teníamos:
Pero era un poco más de lo mismo, salvo por el lazo que lo cambiamos por un cinturón. La idea siguió macerando y pensamos que sería interesante poner unos detalles un poco más elaborados para que fuese algo mas interesante que un “burrito”.
Unos bocetos después, terminamos con este concepto.
Del que hicimos el primer prototipo.
La base principal será de cuero natural. La correa, en un tono de cuero a juego con la brocha (o esa es la idea). Aun estamos viendo si para las blancas dejar la correa en un tono natural o en rojo, tono que viene siendo nuestra firma con el hilo.
Así es como quedaría con la brocha dentro de la funda:
Por otro lado hemos pensado hacer una funda para vender bajo pedido. En esta ocasión tenemos intención de hacerla en un tono marrón chocolate con cuero de ternero tratado como si fuese cordobán. Un cuero excepcional que es una gozada trabajar con él.
Este es el primer prototipo, cuya estructura sera la final para todas las fundas:
Un conjunto elegante de viaje para brochas o, simplemente para guardarlas cuando no estén en uso o, como elemento decorativo.
El broche queda muy minimalista, y con su tono plateado crea un contraste muy interesante con todo el conjunto. El hilo blanco enmarca y remata toda la funda.
Y como no podría ser menos, la brocha queda muy bien arropada en su interior.
Espero que os haya entretenido esta presentación mezclada con una pequeña historia del proceso de diseño que siempre hay detrás del telón.
Sent from my iPad using Tapatalk