Vamos por partes; os pongáis como os pongáis, por definición la rex no es un artículo de lujo, igual debería de ser un buen punto de partida considerar el concepto de "lujo" antes de hablar de lo que fabrican o dejan de fabricar los chinos (que no sé qué tiene que ver).
Decir que el acero de la rockwell no es acero inoxidable auténtico....a ver, lo es; es inoxidable y es acero 316L,. Otra cosa es que haya manías con la inyección en moldes, que puede hacerse mejor o peor...como también puede hacerse de forma pésima con el CNC y el tratamiento térmico (un recocido de ablandamiento para el fresado/mecanizado y finalizado; nos ahorramos tiempo, energía y defectos que puedan surgir o producirse con el templado).Un buen proceso en MIM es superior a un mal proceso en CNC
Tampoco tengo envidia de tener una Rex...si aún hablásemos de una Rocnel Sailor, aún (que es lo mismo, más caro, pero al menos mejor hecho y sin la apariencia de ser una vil fotocopia)
-EDITADO: Estoy intentando abrir un debate y soy plenamente consciente de que al hablar en términos ecónomicos, igual plantear el acercamiento a ese debate desde la definición de la RAE no es del todo acertado o un poco tramposo (y sea más adecuado partir de la definición de lujo como ciencia de la economía). Lo cierto es que ya que salió a la palestra el tema del CNC y el MIM, también me parece interesante desde el punto de vista técnico.
Para fijar los términos del debate, sí me gustaría excluir el tema de la fabricación china (que da para mucho).