Buenas Noches,
Hace algún tiempo me apunte a este foro iniciando mi andadura en el mismo comentando en mi presentación que todos vostros erais los culpables de mi inicio en el afeitado clásico.
Grata impresión me causó vuestra bienvenida. La verdad, no me esperaba que hubiera tanta genta dando ánimos a un principiante.
Desde el principio he estado suiguiendo los temas / opiniones de todos vostros, los cuales me han ayudado a perfeccionar mi técnica.
Mi primera experiencia acabó como si fuera el protagonista de Chucky, el muñeco diabólico en versión “gore”. Aún así no me desanimé. Me decía a mi mismo, si ellos pueden, yo también. Puñetas, todos los presentes hablabáis maravillas de este “circo”. Los días han pasado y Chucky ha quedado atrás para convertirse a ser un tio normal, que se afeita 6 días a la semana y sin cortes ni irritación alguna.
Disculpad esta introducción, pero el autor de este post lo ha pasado muy mal toda su vida con el tema del afeitado, mucho. Granos de pus, irritaciones interminables, un poema no, lo siguiente. Dejarme barba no es opción, me pica mucho, me molesta y prefiero la cara al descubierto. Lo intenté con las Philishave y Braun de alta gama, Gillette Mach 3 / 5 o el número que le queráis poner.
Por todo eso, MI GRATITUD ETERNA A ESTE FORO y a todos vostros. De verdad que cada línea ha sido como un pequeño tesoro que he ido guardando. Gracias, Muchas Gracias.
Permitidme que acabe dando mis preferncias, ya que he tenido tiempo de analizar y probar un montón de cosas. Barba muy dura y densa. Cuello muuuuuy sensible y mapa de pelo muy variado
Afeitado siempre a 2 pasadas. Una a favor y otra en contra. Me gustaría que la de favor me sacara más pelo, ahí todavía debo mejorar, si tenéis sugerencias ...
TODOS LOS DATOS SON POR ORDEN DE REFERENCIA
MAQUINILLAS
ROCKELL 6C - Plato 3 para afeitado diario y el 4 para cuando dejo descansar 1 o 2 días
MUHLE 89R
MERKUR PROGRESS - Opción 2 y 3
La Tapada - KING C GILLETTE
La Rockwell es una maravilla, las otras muuuy suaves (la Merkur no tanto)
CUCHILLAS
WIZAMET SUPER IRIDIUM
PERMA SHARP
Las 2 tapadas: RAPIRA PLATINUM LUX / TREET PLATINUM - 2 Gozadas de cuchillas para mi cara
GILLETTE PLATINUM
ASTRA VERDE
GILLETTE SHARP EDGE
PERSONNA PLATINUM (AZULES)
AFTER
BÁLSAMO PRORASO El mentolado y el de Aloe Vera. Los 2 son una maravilla, nada de grasa
Tapado - Bálsamo LEA 3 en 1 - Prwcio imbatible
Decepción para mi cara - Bálsamo VIELONG y BULLDOG. Ambos demasiado grasientos
BROCHA
Aquí solo digo una - SIMPSONS TRAFALGAR T1 y T2 - Diós, que barbaridad de suavidad
JABONES
EDWIN JAGGER / MUHLE (son exactamente los mismos) - Aloe Vera y Sándalo
CELA ALOE VERA
TAPADO (y creará controversia) - ARKO
HALSINGER DE SANDALO
LEA CLASSIC
CREMAS
TOBS JERMYN STREET SENSITIVE SKIN
TOBS ETON COLLEGE
TOBS COCO
TOBS THE ST JAMES COLLECTION
PRORASO ALOE VERA