Paco77 escribió
Manupic escribió
Hola @"Teiste" , me preguntó si una Edwin Jagger DE89L sería la indicada para barba dura y piel sensible para dar los primeros pasos en éste mundillo, las he visto con otros números diferentes a DE89L, ¿son la misma maquinilla o son diferentes?
Por último, agradecería información sobre dónde adquirirla online a buen precio 😃
Muchas gracias por todo.
Un saludo..
Hola @[borrado],
Yo pienso que usando la DE89 con una cuchilla afilada (Feather, BIC Chrome Platinum , Perma-Sharp) para empezar está bien. Es una maquinilla muy equilibrada y perdona algunos errores en lo que perfeccionas tu técnica de afeitado. Yo no tengo barba dura, así que quizá alguien me corrija y te recomiende otra maquinilla.
Hay otras 2 marcas reconocidas que tienen el mismo cabezal que la DE89:
- Muhle R89 - Tiene mejor calidad de construcción pero es más cara.
- Gillette King C - Más económica pero el mango no es del agrado de todos.
Hablando de los modelos de la DE89, el cabezal es el mismo, lo que cambia es el largo del mango, el color, acabado y materiales. Yo poseo la Edwin Jagger DE89KN que es el mango knurled (moleteado) para mejor agarre.
Yo soy de México y la adquirí en Amazon USA, pero en tu país busca por Internet quien las distribuya. También en éste foro hay tiendas, pero creo que convienen sólo si vives en España.
Muchas gracias por la información @"Paco77" ya tengo más claro el tema de la maquinilla que mejor me podría funcionar. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo..