La Merkur Slant.
Tiene fama de suave, pero también si te equivocas puede morder más que la que comentas. Pero en general, se gana a la inmensa mayoría de los que la prueban.
La R41 te puede gustar (y a mí). Pero es una bestia parda. Y no es porque sea de peine abierto, es que encima es muy agresiva (y por ello también una bestia con barbas duras por ejemplo). Claro que si te va o la dominas relativamente rápido sin sustos, pues también es una máquina.
Yo iría a por la Slant de entre esas dos. Si tienes mucha curiosidad con el peine abierto, prueba por ejemplo con alguna Fatip de ese estilo, que son dentro de ese estilo muy eficaces y que hay que tener su plus de atención, pero son suaves.
La Merkur R41 es que NO PERDONA. Fallito que comentas, punto rojo como mínimo. Y como metas la gamba, te puede dar un tajo serio (matanza de Texas inside).
Es como si por estar contento y agusto preguntaras sopesando con pasar a navaja. Hombre, poder puedes, pero ojo con la confianza de la mano del entusiasmo, a ver si te vas a llevar una desilusión del copón por el susto. Porque es más evidente que el error se paga más caro. Y si el error es de primerizo con estas herramientas clásicas, pues puede ser grave y/o escandaloso.
Pues la R41 no es la navaja, pero dentro de las maquinillas igual sí... para entendernos.
La 37C Slant sin embargo es una cosa diferente. Tiene en cada lado la parte que es más agresiva pero también con la postura más helicoidal de la hoja, la cual al montarla queda como retorcida a lo largo, siendo una maquinilla de peine cerrado. Es otra cosa muy diferente a lo que has probado, pero bastante más permisiva y seguramente más eficaz.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk