
En España, en el año 1940, nace la marca Vie-Long de la mano del fundador Juan Bautista Julián y su pasión por el afeitado clásico y el cuidado personal. En el inicio, un pequeño taller de trabajo en el barrio de Ruzafa en Valencia, sirve como sede para producir sus primeras obras maestras: brochas y maquinillas de afeitar fabricadas de forma artesanal y completamente a mano. A través de los años, continuando con la filosofía del buen saber hacer, fabrican productos de máxima calidad. Vie-long en la actualidad, es un referente mundial en el afeitado y cuidado masculino.
Formulación: Es un jabón sin parabenos, sin siliconas, sin aceites minerales y sin colorantes artificiales, totalmente vegano y con productos orgánicos, por eso se puede encontrar en farmacias y parafarmacias.

Presentación: Los 100 gramos de jabón viene presentado en una caja de cartón de color blanco con líneas verdes proyectando una imagen limpia, fresca y moderna.
Dentro de la caja de cartón nos encontramos con una caja redonda de plástico de color blanco con una pegatina en la tapa y otra en la base de la caja. Estas pegatinas son plastificadas y aguantarán bien la humedad y el agua.
Cuando desenroscamos la tapa de la caja nos encontramos con una segunda tapa que protege doblemente al jabón que está envuelto en un plástico que garantiza que el jabón es totalmente nuevo. La pastilla no encaja a la perfección en la caja quedando un poquito de holgura.

Longevidad/duración: Es un jabón de triple prensado así que la durabilidad es altísima.
Carga requerida: Los jabones de triple prensado requieren una carga intensa, pero en este jabón desde el primer segundo empieza a salir espuma con gran facilidad permitiendo una carga rápida y abundante.
Capacidad de hacer espuma: Alta. Tanto si espumas en la cara como en bol se genera espuma abundante y muy fácil. Las siguientes fotos del espumado están realizadas con un bol y con la brocha sintética Yaqi Arcoiris.
Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:

Foto después de batir durante 30 segundos:

Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:

Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:

Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos obteniendo el siguiente resultado:

Ratio agua/jabón: Es un jabón que requiere poco agua. Con unas gotas es más que suficiente. Si te pasas un poco con el agua la espuma lo asimila perfectamente. He hecho decenas de espumados y en ningún de ellos se ha perdido por exceso de agua.
Calidad de la espuma: Muy buena. Para los amantes de las espumas densas este jabón es su amigo. Se obtiene una espuma de calidad, acolchada, deslizante y protectora. La espuma tiene una buena persistencia incluso en la espuma confort.
Protección y deslizamiento de la hoja:
Tanto la protección como el deslizamiento es correcta. En mi cara la sensación de protección no es alta, no invita a realizar retoques sin espuma. En cuanto a deslizamiento no es una pista de patinaje, pero en ambos aspectos, como digo es correcta.
Sensación en la cara: El jabón contiene menta y eucalipto y nos puede dar la impresión de que es fresco ideal para el verano, pero es todo lo contrario. No aporta absolutamente nada de frescor. La sensación en la cara es neutra así que puede ser utilizado durante todo el año, no vas a sentir ni frio ni calor.
Hidratación y post afeitado: Tras finalizar el afeitado la piel queda hidratada, nutrida y suave.
Aroma: Muy muy muy ligero, tenue, débil, natural. Huele exactamente igual que el chicle Happydent de hierbabuena.
Precio: El precio es muy contenido para todo lo que ofrece. Se puede encontrar en numerosas tiendas además de farmacias como he comentado al principio de este análisis. El precio varía entre los 4 y los 8 euros según el establecimiento
Recomendación: Si. Es un jabón que por propiedades, calidad y precio tiene que estar con nosotros.