fernandito escribió
Muchas gracias por el video. He esatado tentado alguna vez de comprar la proraso amarilla.... pero de momento no.
Pero queria ocmentar que al menos para mi, estotalmente cierto lo del mito de los cabezales abiertos. La timeless 0.95 cabezal abierto es mi maquina mas suave, con permiso de la timeless 0.68 cerrado, pero eso ni lo noto... mientras que la mas mordiscona es una maggardsz V3A de cabezal cerrado. No solo el gap, la propia geometria creo que influye y mucho.
Saludos, y, de nuevo, gracias!
Sí que es un mito. Y como dices que una maquinilla sea agresiva y hasta peligrosa es por geometría y otras cuestiones. No por el peine abierto o cerrado.
El peine abierto surgió para afeitar más fácil la barba y bigote ya bastante largo. Y especialmente para retocar y mantener más fácil los bigotones, mostachos y patillas enormes que se llevaban hasta inicios del siglo XX.
Y hay quién asoció eso a maquinilla más agresiva. Pues no... simplemente de una Gillette Techo suave de por sí, a la misma con cabezal abierto, la única diferencia es que llega a la hoja más fácil las barbas largas, "no escapan" a la cuchilla porque el peine cerrado las peguen a la cara.
Pero la geometría sigue siendo la misma, y el rastrillo que hace de peine sigue manteniendo la piel y filo de la cuchilla en su sitio. Pero el barbón sí pasa al estar levantado y no haber tanto peine (cerrado) y es segado.
Otra historia es que gente con quizás mucho grano, verruguitas... pues deben tener más cuidado (si igual que pasa que el pelo por el peine abierto, pasan esos granos o verrugas, pues puede haber susto más fácil).
Pero la agresividad no viene a priori por el peine abierto de una maquinilla que es suave con peine cerrado.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk