Hola:
Como ya han comentado, dado su tamaño, cualquier maquinilla de doble filo es perfectamente compatible con el equipaje de mano así que, quizá, mejor pregunta sería ¿cómo guardáis vuestra maquinilla en los viajes? Yo la llevo, sin más, desmontada en el neceser y cada vez que lo hago me acuerdo de que quiero comprar alguna funda de calidad... me encanta la que tiene Above de Tie en su web... y, vaya, acabo de ir a mirar en su web para poner el enlace y veo ¡que ya no la tienen! (tienen otra, más simple).
En fin, lo dicho: maquinilla desmontada y sin cuchilla y un paquetito de cinco cuchillas también en el neceser en el equipaje de mano... y otro paquete de cuchillas en el facturado, si lo llevo.
Hasta ahora, no me han parado por llevar cuchillas en el equipaje de mano; si lo hiciesen, que se las queden, que aún llevo las del facturado. Y si no llevo facturado, o se pierde/retrasa, aún queda la posibilidad de comprar más cuchillas en destino, o usar la maquinilla de cortesía que dejan en los baños en muchos hoteles.