Coincido en que se aprovechan mas las cuchillas DE partidas, que usadas enteras.
En mi opinion, es así por dos motivos. El pimero, es porque se desgastan las dos mitades de forma mas pareja. Una hoja montada entera, se usa por un lado y por el otro, pero dificilmente en la misma medida. Le damos la vuelta a la maquinilla cuando vemos que ha recogido cierta cantidad de espuma, pero no necesariamente se ha afeitado la misma superficie con cada lado. Con una hoja partida, con cada mitad afeitaremos la cara completa y por tanto, poca diferencia habrá de uso entre una mitad y otra.
El segundo motivo es el número de usos. Si usamos una hoja DE tres veces, tres afeitados, al usarla partida, tenderemos a usar cada mitad esos tres afeitados, con lo que durará el doble. Incluso aunque se use cada mitad solo dos afeitados, serían cuatro. Uno mas que enteras.
Eso si, contando con lo baratas que son, la difencia en costes, el ahorro es despreciable. Por eso, mas que tener en cuenta la cuestión económica, creo que habría que tener en cuenta otros factores, como el gusto personal, la estética de la maquinilla, la practicidad de usar la hoja tal cual, o el engorro de partirla y guardar una mitad para otra vez... Y cualquier otra consideración que se os ocurra.