Brocha de Afeitar Semogue Owners Club Selected Premium – Resina Butterscotch
Vamos a ver que tal me queda la descripción de esta brocha y mis opiniones sobre sus virtudes y defectos. Es una brocha que apenas he visto en el foro o en los afeitados del día y quiero aportar mi granito de arena por si a alguien le sirve de ayuda en la elección de una brocha.
Descripción, no lo puedo decir mejor que Semogue por lo que he copiado y pegado su texto.
Pelo: Semogue Selected Premium
Material del Mango: Resina Butterscotch
Nudo: 24mm
Altura del Pelo: 55mm
Altura del Mango: 57mm
Diametro de la Base del Mango: 39mm
Diametro de la Parte Estrecha del Mango: 30mm
Altura Total: 114mm
Peso: 81g
He querido esperar unas tres semanas usándola diariamente para no decir una cosa y luego tener que rectificar lo escrito. Y como podéis ver en las fotos, soy entusiasta de las brochas de cerda de esta fábrica portuguesa, Compré dos Omega pero las tiene mi nieto para jugar.
Recibí la brocha en la clásica y económica cajita de cartón que usa Semogue. Dentro venía la brocha envuelta en papel seda. Así, sin florituras.
La primera impresión fue de una brocha de calidad con un acabado perfecto. El peso, algo superior a muchas brochas, se deja sentir en la mano y es bueno para su manejo.
El nudo, muy poblado, no han escatimado con la cantidad de pelo.
Pelos largos de puntas finas y flexibles, y tronco con un poco de firmeza.
En cuanto al desbrave, fué muy simple, una noche en remojo en agua fría y un par de espumados con un jabón que no me gusta.
Al dia siguiente ya la usé, aunque el primer uso fué bueno, no tuvo nada que ver con lo que obtengo en la actualidad en cada afeitado.
Puesta en remojo antes de cada afeitado, tiene suficiente con diez minutos para estar lista.
La retención de agua es la justa para obtener una buena carga de jabón.
La he probado con jabón duro (Vielong), jabón más blando (Tabac), crema dura (Cella) y crema blanda (Lea Classic), y con todos ha cargado muy bien. Con la Lea Classic no he hecho la carga en su tarro, prefiero poner una cantidad en un bol.
Espumado en el bol. Es muy fácil obtener una buena espuma en el bol, tanto como el que obtengo con las sintéticas Yaqi que veis que han sido apartadas de la primera línea de combate.
Espumado en cara. Muy bien a pesar de tratarse de un nudo de 24 mm. La firmeza de la base de los pelos y su flexibilidad en las puntas facilita el espumado en la cara. Probado con barrita Speick y Lea con resultados muy buenos. No se abre como las de nudo más pequeño pero no le hace falta para hacer bien su cometido.
En cuanto a su suavidad con la piel, para mi es perfecta, suave pero con un poco de nervio, se nota que está ahí.
Ahora toca hablar de la pérdida de pelos que es normal en una brocha nueva. El día que la estrené salió medio pelo que seguro que estaría suelto de antes. Hoy, después de tres semanas de uso diario, ha soltado un segundo pelo. Perfecto.
¿Es cara? No, es barata. Su precio de tarifa es de 39€, un precio más alto que otras brochas de cerda, pero si la hubiera comprado en primer lugar seguro que no hubiese comprado las otras que ahora están olvidadas.
De todas formas, el mismo nudo con mango de madera son 29€, aunque la durabilidad de la madera no es misma que la de esta resina.
En esta foto podéis verla sin estrenar junto a sus hermanas 1800 y 2000.

Después de unos pocos usos ya se veía muy diferente.

Así está después de tres semanas. Se la ve más abierta porque está muy húmeda. La 2000 y la 1800 se quedan más abiertas mientras están húmedas.