PHAROS escribió
Ola! Me gustaria de saber vuestra opinion sobre estas brochas. Tiengo la de 25 euros.
Saludos
Yo tengo una, con un mango muy cómodo, tipo M7 de Simpson's, pero las fibras son tipo "Plissoft", normales, por decirlo de alguna forma, o de segunda generación creo (y escucho y leo que vamos por las de 4ª generación, aunque todo esto se me escapa un poco...), con una densidad de nudo bastante superior a mi Razorock similar.

Funciona bien, pero no destaca por nada. Durante los dos primeros años de afeitado clásico usé mucho brochas con ese tipo de nudo "plissoft", más o menos denso. Y me parecía bueno. Ahora he ampliado bastante mi colección de brochas, y creo que hay fibras de última generación, aún más suaves y quizás, sólo quizás, más eficaces...
Mañana probaré la Vielong de la compra conjunta, con unas fibras y un nudo que Teiste puso por las nubes en su vídeo, y que al tacto, causa esa impresión, de mayor suavidad que todas las demás que he probado, y con una resistencia o "backbone", que parece la justa. Creo que las últimas de Phoenix Artisan Accoutrements están muy bien. Hablan bien de las Mühle. Las, carísimas, Chubby 2 y The Duke 3, de Simpson's no parecen haber sido superadas. Las, relativamente nuevas OMEGA EVO gustan a algunos y nada a otros. Algo similar pasa con las Plisson Evolution 2...
De todas estas, yo sólo tengo la famosa Chubby 2, la mía con nudo algo bajo, que funciona muy bien, y una Phoenix de falso caballo, que resulta muy blandita pero, sorprendentemente, va bien. Me apetecería probar la última de Phoenix (la “Amber Aérolite”) y una Omega EVO, pero no me decido... La verdad es que con todas las brochas que tengo consigo espumar correctamente y afeitarme. Probar tantas, como hago, es por vicio, por hobby, por curiosidad, desde luego no por necesidad. Ni siquiera sé si realmente estoy en busca de la brocha definitiva, casi, diría que prefiero el viaje, la exploración... No sé si resulta muy racional, si muy humano. Una de las pocas brochas que me arrepiento de haber comprado, es la sintética de Shavemac. Su pelo es grueso y su rigidez o "backbone" me parece excesiva y no me resulta tan cómoda. Pero vamos que la uso, sin problemas con todo tipo de jabones y cremas...