Coincido con lo que te aconseja @"Lucaseb" .
Las soluciones que funcionan, sea definitivamente, como el trasplante, sean temporales, como el minoxidil, tienen sus problemas. Un trasplante capilar, tiene sus riesgos. Normalmente funciona, pero hay veces que el resultado, estéticamente no es lo buscado, ¿y que quieres que te diga?. De necesitar trasplantar pelo, parece que es mejor, o mas frecuente al menos, hacia la cabeza, y no desde la cabeza.
Lo del minoxidil, tampoco lo veo. En realidad, no lo veo ni para la cabeza. Cuando me quede calvo, estaré calvo. Prefiero no arriesgar mi salud, mi equilibrio hormonal al tener que tomar el producto de por vida, solo por una cuestión estética.
Creo que lo mas sabio es, como te han aconsejado, sacar partido a tus características. Si no tienes mucho vello facial, perfecto, puedes ir perfectamente afeitado y ser la envídia de muchos. Si tienes zonas sin vello, o con poca densidad, probablemente se pueda llevar un corte de barba que consista en llevar afeitadas justamente esas zonas poco pobladas... Si no ves ningún estilo de barba que te vaya bien, ve afeitado. No se es mas o menos masculino por llevar o no barba.