Es complicado al principio -y más cuando se es como yo un ignorante total en esto- saber qué navaja merece la pena y a qué precio. Si la buscas antigua y para restaurar, no sabes si al final valdrá la pena el tiempo, el esfuerzo y el dinero. Si la compras antigua pero en buen estado, no sabes si el precio que piden es adecuado. Si la compras nueva, la oferta es tambien muy dispar en precios. Conclusión: leer, leer, leer, preguntar e intentar decidir. Y equivocarse. Que más se aprende del error que del acierto.
Ahora, sabiendo lo poco que sé aún, compraría una nueva -o una de segunda mano del foro preparada- que no fuera demasiado cara, y si ves que realmente te gusta afeitarte con navaja, se te da bien y no te desangras demasiado al principio, pues empezaría a buscar cosas más interesantes...
Claro que consejos vendo que para mí no tengo. Si eres como yo, te vas a juntar con tres navajas en poco tiempo, con un par de asentadores -ya llenos de cortes por desgracia y por torpeza y buscando sustitutos- y con una navaja barata y unas piedras de afilar -en camino- para practicar ese místico y misterioso arte del afilado.
Es que me puede el ansia. :s