Afeitado del día: 20/04/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Lae Liado en barrita by Xabons Xavieiro
Navaja: Dorko 6/8 Solingen
Desde que he entrado en esto del afeitado clásico halla por finales de 2011 siempre he usado piedra de alumbre, tanto para después del afeitado, como desodorante. He usado varias marcas y de distintos tamaños y al final después tanto probar me he decantado por la piedra de alumbre de Lea.
Me gusta el tamaño que tiene y el recipiente, una vez vacía es ideal para poner en ellos mi jabón en barrita, Lae Liado.
Este jabón lo tenía en un recipiente del ABB, y lo había bautizado como Lae Untado, por ser el primer jabón que hice de sebo, pero al darle de nuevo formato de barrita le he recuperado su nombre inicial.
Me gusta usar este tipo de formato en los jabones. Mojó la barrita, la restriego por la barba, cargo otro poco con la brocha y a espumar.
La Dorko va estar dentro de dos semanas de cumpleaños, un añito en mi casa, La encontré en un paseo matinal, el primero que pude hacer el año pasado después del Estado de Alarma. Tiene un tamaño que no es habitual en mí, un 6/8, pero me convenció desde el primer afeitado y por eso creo que va cumplir más años en mi casa.

Hoy me apetece algo de Seu Jorge. Este hombre tanto canta samba. como en este caso rock, es un fenómeno. Hoy acompañado por Legiao Urbana y Alexandre Pires de So Pa Contrariar.
https://youtu.be/mswPm02aOKI