¿Cuánto me dura un bote de emulsión Myrsol?
Lo uso como bálsamo posafeitado en todos mis afeitados y muy rara vez como sustituto de la espuma. En una hoja de cálculo llevo un registro de los materiales que utilizo en cada afeitado y eso me permite llevar un control de los afeitados que lleva cada navaja, los usos de cada jabón, etc. y en el caso que nos ocupa los usos que llevo del envase de emulsión Myrsol que estoy utilizando actualmente. Todavía le queda mucho contenido y en vez de esperar a terminarlo voy a hacer unos cálculos para extrapolar el número de usos que puedo esperar de cada bote. Ahí van:
Con una báscula de cocina obtengo los siguientes datos para la presentación de 200 ml con envase de plástico:
Envase vacío: 24 g
Envase lleno: 225 g
Mi bote con uso: 110 g
Número de usos: 94 u
Con un ábaco hago las siguientes operaciones:
Contenido total por bote: 225 - 24 = 201 g
En mi bote quedan: 110 - 24 = 86 g
Emulsión utilizada: 201 - 86 = 115 g
Extrapolemos el número total de usos:
201 g × 94 u / 115 g = 164 usos aprox. por cada bote de 200 ml
Suponiendo un precio por bote de 13,50 €:
1 u × 13,50 € / 164 u = 0.08 € aprox. por cada uso
Los cálculos los he hecho a partir del bote de plástico de 200 ml que es el que uso. Tiene un precio similar al frasco de vidrio que contiene 180 ml. La diferencia, 20 ml, equivale en mi caso a unos 16 usos.
Aunque el frasco me gusta mucho prefiero el envase de plástico por el menor riesgo en caso de una caída que tarde o temprano sucederá. Por cierto, me temo que los nuevos frascos de emulsión Myrsol prescinden del característico diseño art déco que los caracterizaba.