Intentaré no restar, pero si ser muy objetivo. Tengo 2 y realmente son magníficas. Hay peros, se comenta que muchas llegan torcidas y una de mías lo está y mucho. Hasta que decida con una piedra de biselado estrecha atacar los extremos de un lado y el centro del otro, acepto el error y la dejo afilada pero ello conlleva que el bisel sea grande. Por lo demás, decir que es un acero duro como te han dicho y que he visto muchas en venta y es cuando comentamos los íntimos que...., problemas de afilado. En buenas condiciones un C135 con vaciado 1/2 es muy suave y eficiente, retiene filo como pocas, lo que no sé es si irás también por el camino del afilado o si por donde vives hay quien te pueda ayudar, P.E. en Valencia la llevas a cuchillería Nebot y te afilan barato. En definitiva es muy buena navaja, no tengo claro si para alguien que empieza. Hace poco en caso parecido también hice de malo con una Boker The celebrated, magnifica igual y con una punta recta y afilada que a fecha de hoy aún manejo con respeto, eso que dice el maestro VK de que las pasadas han de ser con decisión, lo dejo para las otras 30.