Como ya sabemos,Tabula Rasa es una marca alemana (de Berlin) que hace cremas de afeitar con una calidad sublime.Gracias a un amigo de shavemyface.com (moz68) ahora tengo la oportunidad de probar dos cremas mas de esta marca,Vetiver y Tea.
De lo primero que he de hablar sobre esta crema es sobre su aroma.Ya sabemos que Tabula Rasa usa aceites esenciales para darle fragancia a sus cremas,y otro claro ejemplo de esto es esta crema.Su aroma a Vetiver es muy similar al aroma de la fragancia Vetiver de Creed,siendo fresco y muy herbal,muy distinto al French Vetiver de Cyril R Salter,que es mucho mas amaderado con notas de tierra.Si bien no es totalmente igual al Vetiver de Creed,se parace lo suficiente,como para poder disfrutar de un afeitado con esta crema y luego usar esa fragancia sin tener unos contrastes muy fuertes.
El aroma se ha mantenido estable durante todo el afeitado,lo cual es todo un lujo,ya que no desaparece o se difumina como los olores de otras cremas,sobre todo las hechas en UK.
Algo que tambien me ha llamado la atencion es que no ha sido tan facil hacer espuma con esta crema como con la Dark Lavander:mi amigo moz68 bien me dijo que no funcionada igual a la hora de hacer espuma y tenia toda la razon.He necesitado 3 intentos hasta que he conseguido espumar bien en la cara.Esta crema,a diferencia de la Dark Lavander,no necesita mucha agua de inicio,y de hecho,con poca agua hace mucha espuma,algo que no es comun en la mayoria de las cremas de afeitar,como Acca Kappa o Dovo.He espumado dos veces en la palma de mi mano como recomienda Mike Sandoval en shaving101 Tabula Rasa,best kept secret,ya que no podia cargar la brocha directamente el pequeño recipiente que contenia la crema,pero he cometido el error de usar mucha agua,y asi,no habia manera de hacer espuma.
A la tercere vez,he puesto la crema directamente el mi cara,sacudido bien la brocha de todo exceso de agua,y a espumar con excelentes resultados,haciendo una espuma muy cremosa y deslizante,con un brillo muy propio de estas cremas.
El afeitado ha sido placentero,con un cuidado de la piel como los mejores jabones o cremas (esto ya lo sabia,despues de haber usado la Bark Lavander) ya que contiene en su formula manteca de karite y aceite de mango,que hidratan la piel a la par que la protegen durante el rasurado.Algo que me notado ha sido un frescor,no intenso como con Proraso/Omega,pero como con la crema Lavanda de ACH Brito,asi que creo que esta crema puede contener mentol en su formula,pero preguntare.
Tabula Rasa no decepciona,eso os lo puedo asegurar:en aroma tiene la misma calidad que cremas como Castle Forbes,usando solo aceites esenciales de la mas alta calidad y pureza y en cuidado de la piel,supera claramente a muchisimos jabones de vase vegetal y esta a la par de los mejores,tanto franceses como italianos.
Revision de la Tabula Rasa Dark Lavander