Difícil.
A mí me funcionan bien la Gillette Contour. Y descubrí que la Wilkinson Quattro me funciona MUY bien. Pero claro, es que ambas cosas son caducas. Cualquier día no podré seguir usándolas porque apenas haya recambios (y no me dará por conseguirlos en plan joya arqueológica a precio de vellón... el que esté loco que sea porque él quiera, como decía la canción), y se me acaben los que tengo, obvio.
Y de lo poco (muy poco) que he probado con cuchilla de doble filo en estos dos años, la verdad es que la Wilkinson de plástico, la Filomatic FiloC, no digamos la King C. Gillette, la 109 Super Ajustable '73 familiar... me funcionan bien. Pero ninguna de momento me ha superado a como me rinde el cabezal tipo Gillette Tech de Rimei que llevan tanto las BETER como la Vie-Long 10000R remarcadas.
Las demás digamos que en pocos afeitados les he ido cogiendo más el truco para mí y me funcionan bien o muy bien. Pero es coger esa maquinilla tipo Tech entera de zamak como cuando la probé al empezar y es que a veces hasta en una pasada a favor me dejaba como un espejo. La uso poco porque quise probar mejor otras y porque el mando de esa no me gusta (y es una maquinilla tan barata que tampoco me merece la pena comprar un mango que le pegue y me guste más)... pero como funcionar, en mi caso es tremenda.
Brocha con una decente de caballo o de cerda me sobra. De momento la Vie-Long del Carrefour es mi fijo desde el pasado octubre que la compre. Estupenda.
Jabón o crema... no tendré problema si un día sólo tengo que elegir entre LEA y la barrita La Toja (incluso todavía siendo la actual) de entre lo que tenga más a mano. El Wilkinson de tarro por lo que vengo probando también me cumple... un menos protector especialmente si un día no lo espumas más o menos como debería, pero cumple y también se encuentra fácil.
En lociones y bálsamo, en lo posible que no me falte Floïd Mentolado Vigoroso, el suave alguna vez, y si no, pues Brummel, Aqua Velva, el bálsamo alcohólico y mentolado 3 en 1 de LEA (magnífico), el mismo tipo de bálsamo NIVEA (me gustó, pero está por debajo del LEA)... y oye que la loción Deliplus ese azul de algas marinas está también está bastante bien. La loción de La Toja también me está gustando mucho, me gusta en propiedades aunque es más más fina de lo que me gustaría, pero la cosa es que me está gustando.
En cuchillas no tengo problema... me van bien las del Mercadona, me van bien las Dorco, las Wilkinson, algunas Gillette, y aún no he probado pero seguro que las BIC también.
Mientras que tenga entre eso para elegir aunque me tenga que quedar con una única combinación de entre ello o que sea la más habitual, yo contento, que me funciona.
Desde enero más o menos me dio por volver a dar más caña a las doble filo, y estoy de fijo con la Wilkinson de plástico. Que la verdad, va estupenda aunque hay que saber llevarla y entenderla un poco. La había usado poco y solo con las cuchillas de la casa que yo recuerde. Ahora la voy a probar con otras de las que he probado, a ver qué tal. No es cara, me gusta, me parece bonita aunque es de plástico, y me parece bien diseñada y resuelta... tenía pendiente darle una temporada de uso más intensivo.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk