Tcheon Fung Sing, en adelante TFS, en honor a su fundador, comenzó como una pequeña empresa de afeitado en la Turín de la posguerra en 1946. A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en una importante empresa que ofrece productos de afeitado de alta calidad elaborados solo con materias primas naturales de origen vegetal, lo que hace que los productos aptos para veganos.
Tcheon Fung Sing nacido en China, emigró a Italia en 1930, donde se casó con una mujer italiana que ayudó a establecer la empresa hasta nuestros días.
El 7 de octubre de 1951, como parte de la primera exposición del mercado de Turín, celebrada en la Piazza Vittorio Veneto de Turín, el alcalde Peyron otorgó a TFS el Diploma de medalla de oro para artículos de barba.
A medida que la producción de jabón de afeitar continuó a lo largo de las décadas, TFS pasó las riendas a su hija Gabriella Tcheon y, posteriormente, a su nieta Paola Barile, que fabrica los jabones en la actualidad.
Desde sus inicios, TFS ha respetado el antiguo arte de la producción de jabón, utilizando solo materiales a base de vegetales. La longevidad de esos jabones, elaborados sin conservantes, está garantizada por el proceso de elaboración artesanal.
Todos los productos de la línea Rasozero son fieles a la naturaleza de su estilo italiano, 100% producidos en Italia.
Rasozero es la gama de entrada de la firma de jabones TFS.
Formulación: Es jabón de base vegetal de típica formulación italiana con los siguientes ingredientes:
Ácido esteárico, Aqua, Aceite de Cocos Nucifera, Hidróxido de Potasio, Hidróxido de Sodio, Parfum, Limoneno, Citral, Linalool.
Como podéis ver es una formulación prácticamente idéntica al Martín de Candre Agrumes.
Presentación: La presentación es un envase plástico con tapa de rosca, de color perlado brillante con un tamaño ideal para incluso llevarlo de viaje. Se adapta perfectamente a la mano. Son 125ml de jabón de textura mórbida tirando a duro, de color amarillo, seco y granulado. Las pegatinas no son plastificadas y con el uso y el agua se van rompiendo.
Longevidad/duración: No he realizado pruebas de cuantos gramos se gasta por cada afeitado, pero 2 ó 3 meses está asegurado de afeitado continuado y diario.
Carga requerida: Una carga aproximadamente de 15 segundos es más que suficiente para obtener abundante espuma. La carga de la brocha es sencilla desde el envase. Para que os hagáis una idea tiene un ancho de boca como el envase de un jabón Proraso.
Foto después de cargar durante aproximadamente 15 segundos:
Capacidad de hacer espuma: Altísima. Se obtiene espuma al instante tanto si espumas en cara como en un bol. He realizado pruebas con una Semogue de pelo de cerda, la Yaqi Moka y la Yaqi Arcoris y la que más espuma ha generado ha sido con la Arcoiris aunque con el resto también he obtenido una espuma fantástica.
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos obteniendo el siguiente resultado:
Y una foto extra donde se muestra la elasticidad de la espuma:
Ratio agua/jabón: Es un jabón que maneja fácilmente la hidratación. Permite añadir agua sin miedo para obtener la textura que cada uno de nosotros más le guste.
Calidad de la espuma: Extraordinaria. Es una espuma densa, compacta, acolchada, brillante. Si espumas en cara durante la segunda aplicación no pierde volumen, pero en cambio durante la espuma confort tiene muy poca persistencia llegando a secarse y desaparecer si se tarda durante la limpieza de los utensilios.
Protección y deslizamiento de la hoja: El deslizamiento de la hoja es muy bueno y la protección es alta, haciendo posible los retoques sin jabón.
Sensación en la cara: No produce ni picores ni sensaciones de calor o frio, al menos en mi piel. Sensación neutra.
Hidratación y post afeitado: Tras finalizar el afeitado la piel queda hidratada, nutrida y suave. La aplicación de loción y/o bálsamo es opcional. La loción Agua de Limón de Myrsol casa perfectamente con este jabón.
Aroma: El fabricante declara una fragancia de naranja, limón y bergamota
Notas principales: cedro y limón
Notas del corazón: rosa y gardenia
Notas del fondo: frutas cítricas
Al abrir el envase el aroma a cítrico se proyecta con intensidad baja-media pero muy agradable y muy logrado.
Precio: Se puede encontrar fácilmente por menos de 4 euros siendo su precio oficial de 3.19 euros, incluso se puede encontrar en tiendas amigas del foro por 2.65 euros. Estamos ante un jabón con un precio ridículo y ofrece lo mismo que otros costando 15 veces más.
Recomendación: Si, la recomiendo absolutamente. Ofrece tanto por tan poco que personalmente compraría el jabón de kilo.
Otras revisiones de la familia Rasozero:
RASOZERO Barbacco
RASOZERO Spiffero