Lucaseb escribió
Alejandro_ConFilo escribió
La 5 hojas de Gillette empeoró su calidad de hojas para mí, lado es que además a cuánto más peine de goma, peor me va.
Probé la Hydro 5 de Wilkinson por curiosidad por lo bien que me va el cabezal Quattro normal, y me desilusionó. Me va prácticamente igual que el Fusion y Fusion Power de Gillette. Y ni de lejos tan suave como el Quattro.
La gracia es que la Dorco 6 que había en el Carrefour, me va mucho más suave que las dos, y obviamente algo menos que la Quattro de Wilkinson.
Así que al haber visto este nuevo cabezal de Wilkinson con prácticamente misma geometría de sus tres hojas que la Hydro 5 (pero más tragonas, a priori más agresivas o que me apure igual de regular que la Hydro 5), pero con semejante escobón de goma... no gracias.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk
Que loco las opiniones tan distintas que tenemos de algunos productos. En mi caso la Gillette fusion y la hydro 5 son las que mejor me van. Me parecen afiladas y duraderas. En cambio la Quattro titanium me parece terrible..he comprado repuestos de la sensitive y la normal y ambos me afeitan muy mal en cuanto apurado, se atasca con la barba ,me irrita un poco y le siento sumamente aspera en la piel..algo similar me pasa con las mach 3 normal y sensitive..No asi con la turbo que tiene mejores hojas para mi gusto.
Pues alucina más: mi primera maquinilla seria cuando de verdad empecé a necesitar afeitarme fue una de las primeras versiones de la Mach3 Turbo (la edición Ferrari Corse que hubo), que iba fantástica. Desaparecieron sin precio aviso los recambios y me pasé a la Contour metálica que aún se veía en los lineales y la conocía de toda la vida a mi padre.
Y bajó a precio algo más razonable la Fusion, y la probé... y el caso es que me iba bien. No tan suave como la Mach3 Turbo de entonces, pero me iba bien. Y encima duraban una barbaridad los cartuchos. Gasté un par de cajetillas en unos 2-3 años. Y aún me quedaban un par de cabezales y compré (por variar) una de Fusion Power qué estrené hace un par de años... y ya noté el cambio a peor: nada de suavidad, irritaba, ¿peor afilado y calidad de cuchillas? porque eso parecía que no cortaba la barba ni para adelante ni para atrás. La dejé.
Y me saqué la espinita de probar la Quattro, y menuda diferencia. A mí me va casi como me iba la Mach3. También digo que el cabezal Titanium que traía la Wilkinson con vibración (que no es como el Titanium Sensitive, es diferente y más plano) no es igual, es más áspero.
A principios del año pasado, en la familia me regalaron el pack de la Fusión Pro Glide metálica con su soporte-pedestal y tres o cuatro cabezales Fusion normales (los que en su día me iban bien). Bueno, la probé con reticencias... y me va mejor que los Power que probé y pagué la novatada, pero ni de coña van como me iban. Son más ásperos, me apuran menos a pesar de dar más pasadas, si me paso irritan un poco, y me duran menos (a partir de 5 afeitados ya protestan en cuanto cogen barba algo a contrapelo, mientras que la Quattro no empieza a avisar y menos a partir de 8 a 10 afeitados).
Vamos, que como ves, a cada uno le va la película de una manera. [emoji23]
Y con lo que me pasó con la Fusion, pues ni me ha dado por volver a probar si sigue igual las Mach3 o Mach3 Turbo o si también han empeorado la cosa... Ya se supo que la Mach3 Start que ni de coña, que es peor... pero claro, ¿las Mach3 y Turbo son iguales o también les habrá pasado como a las Fusión? Tengo una droguería cercana que aún tiene bastantes existencias de la Mach3 con vibración (la del mango blanco con acentos verdes, que me agrada más ya que los demás mangos Mach3 normales ya son todos de plástico, no son metálicos, y el dr la edición especial no me gusta para la Mach3) que igual termino catándola, pero no me entusiasma. La veo desde un año o más y no me lanzo nunca a cogerla. Me huelo que será para nada.
También pienso probar los cabezales Fusion para pieles sensibles, esos que tienen solo dos hojas y a priori otra geometría. Pero lo mismo, tampoco es que me entusiasme la curiosidad, nunca terminó echando una cajetilla al carrito [emoji23].
Un poco lo mismo me pasa cuando veo los Shield "Chill", supuestamente refrescantes con el producto de las babosas. Pero como también tengo visto que en las Gillette en 3-4 afeitados está la babosa de los cabezales normales hecho un asco y destrozado, cuando el de las Wilkinson Quattro y hasta el de las Dorco 6 hojas se mantienen muy enteros, al menos sin aspecto asqueroso, aún tras 10 usos o más... pues eso, que no se entusiasma uno en probar 15-18 euros por una cajetilla de 3 ó 4 cabezales.
A mí es que Gillette me ha ido a peor... lo único que aún se salva, son los recambios que aún encuentro en droguerías de la Contour que son de los fabricados en Polonia y de los que voy contando de vez en cuando para tener reserva, porque además es alrededor de 7 euros la cajetilla de 5-6 cabezales. Y el engendro barato que se montaron con la King C. Gillette, que esa también me va bien... pero claro, ¿qué tiene eso de Gillette? [emoji23] Eso sí, un cabezal Tech bien copiado y realizado también es de lo que mejor me va, y si no me obsesionó con apurado y acabado del afeitado, sus antiguas ajustables y cabezales TTO.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk