De la Seygus que yo recuerde aún nadie ha hablado mal de ella, al revés. Y es muy bonita en sus diversas versiones. A mi la de latón o en acabado latón es de las que más me gustan, aunque el cabezal en acero, telita... muy bonita, y funciona bien.
La Tatara también parece que va bien, pero si no me equivoco es más cara, y no creo que lo justifique tanto en comparación. En estética para mi gusto, es una máquina más sosa, no me dice nada. Considero que los portugueses pueden currarse diseños mucho más propios y personales, diferenciándose más, sin necesidad de inspirarse en no se qué paja mental con el misticismo onírico samurái y de sus katanas de la otra punta del globo... que si uno se emperrara mucho también en querer precisamente de eso, pues entonces un pellizco más de ahorro y la Feather AS D2 de acero hecha por los japoneses o alguno otro de sus "juguetitos", qué quieres que te diga.
La Rockwell, y más la 6S no la he tenido en mano. No me parece fea ni la más bonita, la veo con una estética más propia de herramienta pura, que no es su objetivo ser bonita. Pero a mí no me convence la fórmula de ajustable desmontando la maquinilla. A mí me gustan las maquinillas ajustables, pero que no necesitan andar montando y desmontando, si no que ajustas según el día o la necesidad y ya está... y las hubo y hay cojonudas con la comodidad además de ser TTO. Por ello al final la Rockwell 6S, encima me parece cara... si al final te va solo un platillo con sus dos posiciones, te quedas con las otras piezas sueltas por ahí.
Sin embargo como herramienta, pues quizás para un barbero podría ser cojonuda y más adecuada: rosca estándar, a un cliente le va mejor un platillo que otro, o si un día tiene la piel sensible, etc... un trote que quizás una TTO soporte peor, y sin embargo es más fácil tener recambios sueltos de la Rockwell según se vayan necesitando.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk