Afeitado del día: 25/05/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Iberia 13 DT
En estos momentos tengo 5 jabones artesanales, excluyendo los que elaboro yo, que como curiosidad os diré que son 6, Lae Liado, Sosa Lía, BUF, Palmas palmitas, Koko Nudo y Herbas de San Xoan, tenía otro más que fue el primero que hice, el P’Achuli Yo, pero ya no me queda.
Como os estaba contando, tengo 5 jabones elaborados por artesanos, uno es La Rivera de Lodrino, pero hoy quiero hablar de los otros 4.
Dos son Whickham, y dos Eufros, todos ellos son ediciones especiales, tres del foro SCNHG y uno del foroafeitado.
Ayer me afeite con el Whickham Note Nazareno y hoy le ha tocado al Eufros Foroafeitado 2016.
Hasta hace poco no me fijaba en los ingredientes de los jabones, pero desde que me he puesto a elaborarlos me he puesto a verlos y he visto que prácticamente estos jabones son iguales, pero hay una gran diferencia, para mí, entre los Wichkham y los Eufros, el aroma.
El aroma de los Wichkham es espectacular, intenso, y como en el caso del que use ayer similar a cierto perfume. El de los Eufros, es sutil, natural, muy agradable. El de los primeros es un contratipo, el de los Eufros son mezclas de aceites esenciales.
¿Cuáles son mejor? Pues eso depende del gusto de cada uno, del momento, depende de muchas cosas, pero yo me inclino más por los Eufros, es el tipo de jabón que quiero hacer yo.
Dentro de unos días voy a hacer uno con contratipo, Me han hecho un encargo de un jabón con un aroma muy peculiar, que no se da conseguido con los aceites esenciales así que toca usar contratipo y tengo mucha curiosidad por ver cómo me sale.

Estos días he visto que el año 1971, fue el mejor de la historia de la música rock y entre otras joyitas ese año nació esta canción, Brown Sugar, The Rolling Stones.
https://youtu.be/Fmfi3UbDPnQ