El tamaño es una cuestión de preferencia, yo me siento cómodo afeitándome con navajas enormes, la mía tiene 34 mm de ancho, otros prefieren navajas con menos de 20 mm de ancho. Habitualmente se aconseja empezar con una navaja 5/8 a 6/8, es decir 17-21 mm, pero estoy seguro que si empiezas con una más grande (una Fila 14 por ejemplo), no vas a notar gran diferencia. Yo empecé con una Dovo 6/8 y enseguida pasé a una Fila 14 con el ancho intacto, la verdad que diferencias con la otra, en lo que al manejo se refiere, no encontré.
El número 13 o 14 se refiere a la cantidad de octavos de pulgada, 14 significa 14/8 o 7/8. 7/8 de pulgada corresponde a alrededor de 23 mm pero un Fila 14 mide aproximadamente 25.5 mm de ancho. Las Dovo 6/8 miden alrededor de 21.5 mm en lugar de 19 mm (6/8). La diferencia entre pulgadas y mm no me queda clara (a ver si alguien puede aclarar este tema), pero podría ser que se debe a que se considera el ancho del vaciado y no el ancho total de la hoja.
Para barbas duras las hojas poco vaciadas podrían funcionar mejor, de todas formas con el tiempo vas a probar diferente estilos de navajas y verás que es lo que más te conviene.