Lariote escribió
Pues a mí se me suele irritar mucho el cuello después del afeitado.
Pero... Ya lo tengo por algo perdido!
Ojalá dé con alguna combinación para que no se me irrite.... Seguiré cualquier consejo!
Habláis que los jabones deben de usarse según el tipo de piel! Siendo de fácil irritación como la mía?
Llevo varias semanas utilizando leche de avena casera en sustitución del agua para espumar, aclarar, remojar antes de enjabonar de nuevo...
Manteniendo a raya el acné rosácea. En mi caso, hasta tal punto es eficaz que no solamente puedo utilizar cualquier jabón para conseguir un apurado total y cero irritación sino que, además, estoy utilizando maquinillas y cuchillas que tenía apartadas por agresivas.
Esta mañana, con barba de un día (me afeito a diario) he empleado la Ikon Standard con una Derby Extra, la prueba definitiva y...
...Wipe out, apurado perfecto, cero irritación. Bien es verdad que, a estas alturas de partido conozco la orientación del pelo de mi barba a la perfección y manejo las herramientas de afeitado con un nivel máximo de respeto, sin apretar en ningún momento. A mayores de esto, mi piel es sensible y mi barba muy dura: Los pelos del bigote parecen alambres.
El after sigo aplicándolo en dos fases: Una, alcohólica y, a continuación, avena + áloe vera+ aceite de rosa mosqueta y hasta mañana.
De momento, no necesito variar la rutina.
A su servicio.