La historia de RazoRock comenzó en unas vacaciones en Italia en 2009. El suegro de Joseph (Cofundador y presidente), que es un peluquero italiano jubilado, le pidió a Joseph que buscara y trajera algunas piedras de alumbre. Las piedras de alumbre en ese momento eran muy difíciles de encontrar en América del Norte y su suegro no podía afeitarse sin una. Joseph reclutó a su tío Michael (Cofundador y CEO) en la búsqueda y Michael finalmente encontró un montón de piedras de alumbre en una pequeña tienda en Lucca (preciosa localidad muy cercana a Pisa).
En ese momento se dieron cuenta del negocio y al principio comenzó como un pasatiempo. Michael y Joseph comenzaron a ponerse en contacto con productores artesanales de jabón de afeitar y lociones para después del afeitado en Italia y los contrataron para hacer formulaciones especiales solo para ellos bajo, y así es como nace la marca RazoRock.
Formulación: Es jabón de base vegetal con formulación típica italiana. Pocos y buenos ingredientes.
Ácido esteárico, agua, aceite de coco nucífera (coco), hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, fragancia (perfume), aceite de eucalipto globolus, mentol, alcanfor, lanolina
Presentación: El jabón viene presentado en un tarro de cristal de 250ml de capacidad, muy similar al Martín de Candre, y con tapa de aluminio. Personalmente no me gusta que los envases sean de cristal debido a que el riesgo de caída es muy alto con las manos mojadas. Concretamente este producto pesa más de medio kilo y considero que es peligroso para el suelo y para los pies. Al igual que ocurría con las etiquetas de Martín de Candre, éstas no son plastificadas y el agua/humedad hace que con el uso se estropean en poco tiempo.
Longevidad/duración: Es un jabón mórbido, blanco, pastoso. No he calculado la duración, pero con 250ml de producto seguro que da para muchos meses.
Carga requerida: Una carga de 10 segundos es más que suficiente para 2 pasadas y espuma confort. El aceite de coco hace que se genere espuma (con burbujas) muy abundante desde el primer segundo.
Capacidad de hacer espuma: Muy alta y sin esfuerzo alguno. Como todo jabón italiano espuma con solo mirarlo. Las siguientes fotos del espumado están realizadas con un bol y con la brocha sintética Yaqi Arcoiris.
Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:
Foto después de batir durante 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos obteniendo el siguiente resultado:
Y una foto extra donde se muestra la elasticidad de la espuma:
Ratio agua/jabón: Es un jabón que no tiene glicerina y requiere un poco más de agua, pero maneja la hidratación fácilmente.
Calidad de la espuma: Excelente. Espuma densa, acolchada y protectora. Tanto en la primera como en la segunda pasada, si espumamos en cara, no pierde volumen, y eso es algo positivo en un jabón.
Protección y deslizamiento de la hoja: La protección es bastante buena para ser un jabón vegetal. Respecto al deslizamiento es muy bueno casi a la altura de un jabón de sebo.
Sensación en la cara: Muy agradable. El jabón tiene un ligero toque de mentol muy rico y fresquito, pero no es intenso. En mi cara no produce picores ni sensaciones extrañas.
Hidratación y post afeitado: Tras finalizar el afeitado la piel queda hidratada, nutrida y suave. La aplicación de loción y/o bálsamo es opcional.
Aroma: En este punto el producto saca una puntuación sobresaliente. El fabricante declara un olor a tabaco toscano con notas de vainilla, ámbar y un fondo de eucalipto y mentol. Aroma complejo, masculino, sugerente, personalmente uno de mis favoritos.
Precio: El precio es muy contenido para todo lo que ofrece. Tiene un precio de 19.99 euros. Parece caro, pero no hay que olvidar que son 250ml de producto y haciendo una sencilla operación matemática los 100ml sale a 8 euros, es decir, un precio ridículo para este maravilloso jabón.
Recomendación: Sí. Absolutamente sí. No es un jabón TOP pero por propiedades mecánicas, el aroma que es una maravilla, y el precio que tiene, es un producto recomendable sin lugar a duda. Este jabón es la interpretación de RazoRock de la famosa y cara crema de Santa Maria Novella.