Hola.
Romántico escribió
Estoy esperando una Feather Artist Club ACS-RB y los buenos consejos serían bienvenidos.
Tengo esa misma shavette y me encanta. Al principio empecé usando las cuchiillas ProGuard hasta recordar los movimientos que hacía cuando me afeitaba con navaja hace una eternidad. Luego pasé a las Professional.
El primer consejo que puedo darte es ese. Si no tienes experiencia con shavettes o navajas, quizá sea buena idea gastar dos o tres cuchillas con protección contra cortes. Luego, ya mas asentada la tecnica, pasa a las Professional.
El segundo consejo, es el ángulo. Esta shavette hay que llevarla muy "tumbada" con poca inclinación respecto a la cara. El borde es redondeado y curva la piel al pasarla atacando al pelo en el angulo correcto. Digamos que el ángulo lo va haciendo la shavette al pasar. Si la llevas poco inclinada, es decir, muy despegada de la cara, tenderás a sufrir mas irritación.
El tercer consejo es que, si empiezas con las shavettes y tienes que aprender desde cero, intenta aprender a usar ambas manos. En esto, no se puede sentar cátedra. Se puede afeitar uno perfectamente usando siempre la misma mano, pero algunos movimientos, algunas posturas parecen mas naturales, mas fluidas usando cada mano donde mejor se aplican. Por ejemplo, las mejillas, en pases de arriba a abajo, las afeito "al natural", es decir, el lado derecho, con la mano derecha, lado iziquierdo con la mano izquierda. Cuando hago contrapelo, haciendo pases de abajo a arriba, me viene mejor a mano cambiada, es decir, con la mano izquierda, afeito la mejilla derecha y viceversa... Salvo que seas una persona con una lateralidad muy marcada, podrás aprender a usarla con ambas manos.
Con eso y un buen jabón, deberías poder afeitarte sin mucho problema.
Edito para añadir un cuarto consejo: usa la mano que no lleva la shavette para estirar la piel. Si se tienen unos añitos, como es mi caso, es imprescindible. Y si se es mas joven, hazlo igualmente. Tirar de la piel hace que se levante mas el vello y es mas facil cortarlo.