Hola a todos:
Después de probar la Shark 5 días seguidos, puedo concluir que es una cuchilla bastante decente al precio que se vende. La única pega es que es inestable a la hora de proporcionar estas cualidades constantemente. Es decir que depende de que caja de Shark se utilice puede que encontremos rendimientos diferentes. Esto se debe a la calidad de producción que no debe estar muy bien implantado en la fabrica de origen.
He notado que para mi tipo de piel y barba es adecuada. Tengo una piel muy sensible y una barba muy dura pero poco poblada. Aunque esta cuchilla siempre me causa un poco de irritación en la parte mas delicada de mi cara que es el mentón y alrededores.
Cajitas de la Shark

[FONT=Georgia]AFILADO Y CORTE:[/FONT]
Es una cuchilla que está bien afilada y a la vez corta bastante bien. Con esta cuchilla consigo buenos apurados con dos pasadas. Una tercera pasada no aportaría demasiado excepto algún que otro recorte ya que no tiene la capacidad de corte para dejarnos un super apurado. Este filo en mi experiencia disminuye a partir del 3 uso.
[FONT=Georgia]SUAVIDAD:[/FONT]
No es la cuchilla mas suave del mercado, cuando es nueva corta mucho pero le falta suavidad y se nota que esta cortando. Una vez usada un par de veces, esa suavidad aumenta un poco y dura otros 2-3 afeitados adicionales. Es una cuchilla Stainless que en teoría es menos suave que una Platinum.
[FONT=Georgia]DURABILIDAD:[/FONT]
La durabilidad como he comentado al principio depende no solo del tipo de barba que tengamos sino también del lote que nos toque, si se ha fabricando bajo unos parámetros de calidad adecuados o menos exigentes. En estas pruebas he conseguido 5 afeitados bastante buenos, no me atreví con el sexto ya que al final del quinto experimenté unos tironcitos que no le gustaron demasiado a mi piel. No recomendaría ir mas allá de 5 afeitados que es un buen ratio teniendo en cuenta el precio de cada cuhilla (bastante baratas)
[FONT=Georgia]POLIVALENCIA:[/FONT]
La cuchilla Shark le gusta juntarse con maquinillas de mas riesgo. No va nada mal con la Slant o la R41. Con la Merkur Progress va de lujo y el biomido EL Matador El Gordo y Shark va de lujo.
Binomio Ikon Slant - Shark. A la Shark le va la marcha aunque no es la mejor cuchilla para esta Slant.

Binomio Merkur Progress - Shark. Uno de los mejores ya que podemos regular la agresividad de la Shark.

Binomio Matador El Gordo - Shark. Una combinación perfecta en corte y suavidad

[FONT=Georgia]RELACION PRECIO/CALIDAD:[/FONT]
Excelente. Es una cuchilla barata que proporciona muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que te toque un lote bueno. Cabe la posibilidad de que nos toque una Shark no tan bien fabricada que nos puede hacer trizas.
[FONT=Georgia]RECOMENDACION:[/FONT]
Yo la recomendaría para aquellos que no tengan la piel tan sensible como la mía. Me quedan un par de paquetitos de esta cuchilla que utilizare en el futuro cuando haya creado un poco de callo en mi cara, jajajajaja. Al precio que van es muy recomendable. Pero antes de ir a comprarla gastar lo que tengáis en casa.
Un saludo a todos