Afeitado del día: 14/06/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Iberia 13 DT especial
Hoy en nuestra lección de palabras gallegas vamos con los falsos amigos. ¿Qué son falsos amigos? Pues son esas palabras que existen en dos idiomas, que se escriben y pronuncian prácticamente igual pero que no significan lo mismo. La palabra elegida es esquisito en gallego o en portugués y exquisito en castellano.
Se pronuncian muy parecido, se escribe muy parecido con x en castellano, con s en gallego y en portugués, pero su significado es totalmente diferente, vamos con su explicación en el contexto de mi afeitado.
Hoy me afeite con una navaja fabulosa, y con un jabón delicioso, con un aroma fenomenal, estoy seguro que la inmensa mayoría de vosotros, diréis que afeitado más exquisito, que afeitado mas fenomenal, pero si algún gallego parlante o portugués me dijese, eres un esquisito por afeitarte así, me preocuparía pues me estaría diciendo que soy un raro, un repugnante, por afeitarme a la antigua usanza.
Así que si os invitan a comer a la casa de un gallego o de un portugués nunca Le digáis que la comida estuvo exquisita, pues puede entender que le estáis diciendo que estuvo esquisita, repugnante, asquerosa, rara. Quizás en Galicia debido a que somos bilingües no pase nada, pero en Brasil o Portugal os puede generar mas que de un problema.

Hoy de banda sonora volvemos al samba reggae en la poderosa voz de Margaret Menezes, Farao uno de los grandes éxitos de la banda afrobaiana Olodum.
https://youtu.be/F_RqbLzSnIM